martes. 23.04.2024
El tiempo

Huerta de Aza pasa con nota la prueba del Recreativo

La colegiado de Palencia hace historia al ser la primera mujer en pitar al Recre y firma el mejor arbitraje de la temporada.
Huerta de Aza pasa con nota la prueba del Recreativo

Había mucha expectación en torno al encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Cádiz B. Y no sólo respecto a los entrenadores y los jugadores de ambos equipos. También sobre un arbitraje destinado a pasar a la historia. Porque, Marta Huerta de Aza se ha convertido hoy en la primera mujer en pitar un partido oficial del Decano.

Y ojalá que sean muchos más, porque la colegiado del Comité Tinerfeño rozó la perfección. Supo manejar el partido en todo momento, dejando jugar cuando correspondía y parando el fútbol cuando tocaba. Además, administró las tarjetas con prudencia y acierto. Y no cometió ningún error que incidiera en el resultado.

El mejor arbitraje de la temporada

Tan buena fue su actuación, que una vez terminado el encuentro, su nombre era destacado para bien en los corrillos de periodistas, directivos y aficionados. Incluso dentro del vestuario del Recre se comentó lo bien que lo había hecho la juez natural de Palencia, protagonista, posiblemente, del mejor arbitraje de la temporada.