viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP destaca los primeros presupuestos de Andalucía "con déficit cero"

El presidente provincial señala que se centran “en satisfacer las demandas sociales, el avance de los niveles de bienestar y el fomento del crecimiento económico”
El PP destaca los primeros presupuestos de Andalucía "con déficit cero"

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha presidido esta mañana la reunión del  Comité de Dirección del partido en la que se ha puesto de relieve la aprobación “primera vez en la historia de Andalucía de unos presupuestos con déficit cero”.

Durante la reunión, González ha manifestado que “la solvencia y la capacidad de diálogo del Gobierno de Juanma Moreno” ha permitido que Andalucía sea la primera comunidad autónoma en tener aprobados ya sus presupuestos para 2020 que se centran “en satisfacer las demandas sociales, el avance de los niveles de bienestar y el fomento del crecimiento económico”.

“Con este segundo presupuesto sentamos las bases para que el cambio en Andalucía se fortalezca y comience a dar sus frutos como, de hecho, ya lo está haciendo. Andalucía funciona y ahora lidera varios indicadores económicos en los que antes ocupaba el vagón de cola”.

Asimismo, el Comité de Dirección ha recriminado que frente a la seguridad de un Gobierno amigo en Andalucía, desde Madrid se siga “obstaculizando con los incumplimientos” en las entregas a cuenta y el IVA atrasado, y la falta de compromiso con la financiación de Andalucía.

Por su parte, González ha destacado “la ilusión y las ganas de trabajar” de la Dirección Provincial, que para el nuevo año va a mantener su defensa de los interese de la provincia onubense. “Vamos a seguir exigiendo al Gobierno central la llegada de inversiones a Huelva para favorecer el crecimiento y el empleo en 2020 en nuestra provincia”

Asimismo, otro de los temas que ha centrado la reunión ha sido la necesidad de la puesta en marcha de la Ley del Trasvase. En este sentido, González ha subrayado la “sensibilidad” del Partido Popular con los agricultores del Condado onubense, de ahí que seguirán exigiendo al Gobierno del PSOE que ejecute de “una vez la ley aprobada hace año y medio”.