viernes. 19.04.2024
El tiempo

Caraballo destaca el valor turístico del Palacio de Congresos de Ayamonte

Destaca la importancia para la provincia de poder promocionar su capacidad para atraer reuniones y congresos de gran magnitud
Caraballo destaca el valor turístico del Palacio de Congresos de Ayamonte

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha realizado una visita institucional a Ayamonte para conocer las demandas y proyectos municipales del nuevo equipo de gobierno de la localidad. Junto a la alcaldesa, Natalia Santos, Caraballo ha recorrido las instalaciones del Palacio de Congresos de la localidad, una “extraordinaria” infraestructura cultural cuya apertura constituye una de las prioridades que se plantea el actual equipo de gobierno del municipio en el inicio de la legislatura.

Caraballo ha señalado la trascendencia de una infraestructura “que hoy por hoy es única en nuestra región y el vecino Algarve portugués” al tiempo que ha ofrecido a la primera edil “toda la colaboración y apoyo de la Diputación Provincial para conseguir poner a disposición de la ciudadanía una dotación cultural de primera magnitud como esta, que convertirá a Ayamonte en la nueva capital de congresos de la costa Atlántica”, ha declarado el presidente de la Diputación.

El también presidente del Patronato de Turismo, ha señalado la importancia “para una provincia con el atractivo turístico de Huelva de poder promocionar su capacidad para atraer reuniones y congresos de gran magnitud”. Caraballo ha hecho hincapié en la capacidad del turismo de congresos para contribuir a la desestacionalización del destino y la “extraordinaria” oportunidad que se abre para este segmento al poder contar con unas magníficas instalaciones como las que ofrece Ayamonte, enclave privilegiado por su clima, naturaleza, paisajes y situación geográfica fronteriza.

Durante la visita, Ignacio Caraballo ha tenido la oportunidad de conocer el estado en que se encuentran las instalaciones y equipamientos del edificio congresual, situado frente a las marismas, en un enclave abierto a la naturaleza y concebido como un gran mirador. Santos ha explicado que para el equipo de gobierno que lidera es una prioridad conseguir la apertura y puesta en marcha de “unas instalaciones de incalculable valor, que no solo supondrán un revulsivo para la ciudad de Ayamonte sino para toda la provincia de Huelva y el vecino Algarve”, ha puntualizado.

El Centro de Exposiciones y Congresos cuenta con modernas salas de congresos así como con dependencias de apoyo y servicios para los visitantes. Entre los espacios más significativos se destacan el Auditorio Principal con capacidad para 1000 personas la Sala Marismas, con capacidad para 400 personas; la Sala Litoral, con capacidad para 150 personas; Seis salas congresuales, con capacidad total para 120 personas; Oficinas Técnicas para organización, Sala de Juntas; Sala de Exposiciones polivalente, con un total de 900 m² y una Plaza Cubierta multiusos, con un total de 900 m².