miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Pistoletazo de salida al 'Europeo de Emilio Martín'

Presentados oficialmente el Campeonato de Europa de Duatlón, que se celebrará en Punta Umbría, y la Copa de Europa de Triatlón, que tendrá a Huelva como sede. Ambas pruebas se disputarán en marzo de 2020.
Pistoletazo de salida al 'Europeo de Emilio Martín'

La provincia será la gran protagonista del inicio de la nueva temporada europea de duatlón y triatlón. Durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo, tendrá lugar el Campeonato de Europa de Duatlón en Punta Umbría. Y el fin de semana del 14 y 15 del mismo mes, se celebrará la Copa de Europa de Triatlón en Huelva. La sede de la Diputación Provincial ha acogido hoy la presentación oficial de las dos pruebas.

Para el Vicepresidente de Estructura, José Fernández, “desde la proyección que nos permiten eventos deportivos de este nivel, que van a situar a Huelva en el foco europeo durante dos semanas, tenemos la oportunidad de promocionar y dar a conocer las bondades de nuestra provincia”.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, señaló que vuelven a apostar por Huelva “porque aquí hemos tenido desde un primer momento sintonía y apoyo total de las instituciones, hemos trabajado de la manera que nos hemos propuesto desde el minuto uno y en equipo”.

Excelente aliado

La alcadesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, por su parte, dio las gracias a toda la organización “por apostar por nuestro municipio para la celebración del Campeonato de Europa de Duatlón, que se va a convertir en un excelente aliado a la hora de luchar contra la estacionalidad turística”.

Para la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, “desde la ciudad de Huelva nos sentimos muy orgullosos de que, una vez más, la Federación cuente con nuestro municipio para un evento de este calibre”.

En lo más alto del podio

En palabras de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, “el Puerto, siempre que pueda vincularse a valores tan importantes como son el deporte o el medio ambiente, está dispuesto a colaborar, al igual que estamos dispuestos a acercar el puerto a la ciudad, a su gente”.

Por último, el onubense Emilio Martín, uno de los mejores duatletas de la historia, ha indicado que está preparando a conciencia el Campeonato de Europa, con el objetivo “de estar en lo más alto del podio, aquí en casa. Para mí no hay nada más importante en esta próxima temporada ni nada que me motive más que darlo todo delante de los míos”.