jueves. 25.04.2024
El tiempo

El musical 'Campanilla' llega a Punta Umbría con un fin solidario

Será el 4 de enero en el Teatro del Mar y el 20% de la recaudación se destinará a una asociación sin ánimo de lucro de la localidad
El musical 'Campanilla' llega a Punta Umbría con un fin solidario

La obra infantil 'Campanilla, una aventura musical' llega a la provincia de Huelva de la mano de CSIF que ha organizado este evento de cara a la campaña de Navidad, enmarcado en el programa de Acción Social del sindicato. Se trata de una gira nacional que ha llenado los escenarios de Madrid, Barcelona o Valencia y que el próximo sábado 4 de enero estará en el Teatro del Mar de Punta Umbría -con 480 butacas de aforo- a partir de las doce la mañana. Se trata, además, de un evento solidario ya que el 20% de la recaudación se destinará a una asociación sin ánimo de lucro de Punta Umbría.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, CSIF ha gestionado la llegada de este musical infantil a Huelva que supone una nueva adaptación de gran formato pensada para toda la familia. La puesta en escena cuenta con muppets, efectos especiales, robots, animación 3D, lucha de espadas, voces reconocidas de famosos dobladores y la participación del público en la resolución de la historia. Una producción, protagonizada por 11 personajes, “para que niños y padres disfruten en familia, vivan nuevas aventuras y viajen al mundo mágico de las Hadas”, según explican desde la empresa promotora del musical.

El presidente provincial de CSIF, Juan Manuel Quilón, asegura que “desde el sindicato hemos gestionado con la empresa la inclusión de Huelva en la gira nacional de este musical infantil con un doble objetivo: organizar un evento solidario incluyendo una iniciativa novedosa dentro de nuestras actividades con motivo de la Navidad y reforzar la imagen de la provincia de Huelva como referente cultural”. En esta misma línea, explica que “nuestra labor social incluye iniciativas como ésta y desde hace años estamos conformando una agenda de eventos que incluye el Certamen del Empleado Público del Año, nuestra ruta moto-solidaria, las conferencias de Mentes Expertas, la feria del automóvil y, ahora, un musical solidario durante las fiestas navideñas”.

Además, Quilón subraya que con estas actuaciones “mejoramos y ampliamos nuestros servicios a los afiliados”. Y es que el precio oficial de la entrada es de 13 euros, pero CSIF lo ha gestionado para que sean 8 euros para los onubenses que quieran asistir y de 5,50 euros para los afiliados; todo ello con el trasfondo solidario del evento. Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría repartirá 50 entradas con un fin social que se entregarán a familias del municipio. Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas del Teatro del Mar y haciendo clic aquí.

Finalmente, el presidente de CSIF-Huelva también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Punta Umbría su colaboración y su “plena disposición para conseguir que el musical llegara a esta localidad onubense”.

Esta iniciativa será la principal actividad de CSIF de la campaña de Navidad del sindicato que, además, complementará con la tradicional visita de los Reyes Magos al hospital Juan Ramón Jiménez el viernes 3 de enero. Sus Majestades verán a los niños ingresados en el centro hospitalario, escucharán sus peticiones para el 5 de enero y les regalarán juguetes. Además, se realizará una donación de juguetes educativos para el salón de juegos del hospital.

SINOPSIS DEL MUSICAL

Campanilla y sus amigas, Fania, Iris y Dilia, se están debilitando y perdiendo sus poderes. El polvo de hadas está desapareciendo y no tienen fuerzas para construir la primavera a tiempo, ni siquiera para volar. El Árbol mágico Saucum, que les proporcionaba el polvo de hadas, está completamente seco y los niños han dejado de creer en ellas.

Campanilla y sus amigas, junto al maestro Oifrag y su ayudante Benshee, tendrán que encontrar una solución para averiguar por qué está desapareciendo el polvo de Hadas, encontrar una manera de viajar al Mundo Real sin tener que volar y buscar a los humanos para que vuelvan a creer en ellas. Lo que no saben es que todo es un plan malvado tramado por un viejo conocido de Nunca Jamás.