viernes. 29.03.2024
El tiempo

San Juan homenajea a Blanca Betanzos en el Día de la Discapacidad

San Juan homenajea a Blanca Betanzos en el Día de la Discapacidad

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde las diez y media de la mañana, el centro de San Juan del Puerto se ha convertido en toda una fiesta del deporte con un circuito en el que han participado el alumnado del Centro Ocupacional ‘Campiña Andévalo’, voluntarios del CODA Huelva dirigidos por un grupo de alumnos y alumnas del ciclo formativo TECO del IES Diego Rodríguez de Estrada.

En la misma puerta del Ayuntamiento, la alcaldesa, Rocío Cárdenas, y varios concejales de su equipo de gobierno han dado la bienvenida a los participantes “ponemos la importancia de este día en el que no me gusta hablar de discapacidad sino del día de las capacidades y de los talentos, apostando por una sociedad inclusiva e igualitaria donde tenemos que eliminar los obstáculos y barreras” -recalcó Cárdenas.

San Juan del Puerto se suma así a los reconocimientos de la deportista de Lucena del Puerto, adscrita al CODA Huelva, Blanca Betanzos, reciente campeona paralímpica del mundo en 100 metros lisos quien firmó en el libro de honor. Para la alcaldesa, Betanzos es un claro ejemplo de superación “es un orgullo que Blanca esté hoy en nuestro pueblo, una mujer que no le pone límite a la vida teniendo sus objetivos muy claros, por lo que desde aquí la apoyamos y seguimos en todos los retos que se proponga” -manifestó.

Igualmente, el Centro Ocupacional ‘Campiña Andévalo’ ha montado un stand donde han  puesto a  la venta artículos y objetos de decoración que los mismos alumnos y alumnas realizan en sus instalaciones. En los diversos circuitos deportivos que han contado con porterías de fútbol, canastas de baloncesto, colchonetas y petolas goball, han participado al son de la música numerosos asistentes y vecinos del municipio que han estado acompañando en la celebración de este día.