jueves. 25.04.2024
El tiempo

Pillado por las cámaras mientras robaba en un pub de Cartaya

Un vecino de Cartaya sufre dos robos en tan sólo una semana en su establecimiento y decide compartirlo en Facebook para que le devuelvan lo robado "aunque sea por vergüenza"
Pillado por las cámaras mientras robaba en un pub de Cartaya

Alberto Muñoz, propietario del Café Bar Nápoles, en Cartaya, ha sufrido dos robos en tan sólo una semana en su establecimiento. A través de su perfil de Facebook, el vecino de la localidad costera ha denunciado el modus operandi de los presuntos autores de los hechos, tras dejar claras huellas en la segunda de sus intervenciones.

"He dado con el ladrón (o ladrones). Son tan subnormales que entran a robar y desconectan la alarma con su llavero (cuyo nombre estaba registrado), intentan esquivar cámaras y me bajan los plomillos (fallo mío no haber conectado las cámaras y alarmas la primera vez que entraron a robar) creyéndose así que la alarma y cámaras no funcionan", relata en su muro de Facebook el joven.

Alberto Muñoz describe la curiosa forma que tuvieron los ladrones de acceder al establecimiento: "El ladrón  llamó a la Policía Local de Cartaya avisando de que yo estaba fuera y que mi pub permanecía abierto fuera de horario con música, para que vinieran, me obligaran a cerrar y pudieran entrar ellos al local para efectuar el robo", comenta.

El joven pudo ser testigo del robo a través de la grabación registrada en una de las cámaras y que él mismo comparte en su perfil social:

Tengo más grabaciones como esta, pero aquí se puede reconocer totalmente al presunto autor de los hechos", dice.

El joven, que ha sufrido la pérdida de 1.000 euros de la caja, un iPhone y varias botellas de alcohol, ha decidido compartir lo ocurrido en redes sociales para pedir que le devuelvan lo que se han llevado, dice, "aunque sólo sea por vergüenza".