viernes. 19.04.2024
El tiempo

Jóvenes de toda la provincia participan en un taller sobre VIH

El objetivo ha sido concienciar a la juventud de los riesgos de no hacer un uso responsable de las prácticas sexuales y la visibilización de las personas que padecen esta enfermedad
Jóvenes de toda la provincia participan en un taller sobre VIH

El Instituto Andaluz de la Juventud, junto con ADHARA, ha llevado a cabo una serie de talleres y cursos por todos los institutos de la provincia de Huelva para concienciar a los jóvenes onubenses sobre el VIH. 

Estos talleres han contado con la participación de más de 800 jóvenes mayores de 16 años en todo el territorio onubense. El lunes, 11, de noviembre comenzaron los cursos que finalizaron el viernes, 22. El día 16, además, se realizó en el Centro Comercial Holea de la capital una entrevista abierta en la que participaron un médico y un joven que padece dicha patología.

El objetivo era concienciar a la juventud de los riesgos de no hacer un uso responsable de las prácticas sexuales y la visibilización de las personas que padecen esta enfermedad.

Como fin último del mismo, tanto el IAJ como ADHARA se habían planteado la necesidad de proporcionar información sobre el VIH y las infecciones de transmisión sexual, concienciar al alumnado de la importancia de la salud, de informar del estado actual del virus del sida y la de hacer visible el estigma social y discriminación que padecen los enfermos por VIH.

El IAJ siempre ha sentido preocupación por las infecciones de transmisión sexual y el VIH. Los jóvenes son un colectivo vulnerable a este tipo de enfermedades por lo que es fundamental la educación y concienciación. Junto con ADHARA, se han llevado a cabo multitud de iniciativas y proyectos como la campaña de ITS realizada este verano.