miércoles. 24.04.2024
El tiempo

WiHu TV retransmite en directo el encendido del alumbrado de Huelva

La única televisión 100% online de la provincia de Huelva mostrará en directo, desde las 18:45 horas, el alumbrado en la plaza de la Constitución, en Plaza de las Monjas y Gran Vía
WiHu TV retransmite en directo el encendido del alumbrado de Huelva

WiHu TV llevará mañana la ilusión de la Navidad a toda la provincia con la retransmisión en directo del encendido del alumbrado onubense.

Así, la única televisión 100% online de Huelva mostrará en directo, desde las 18:45 horas, el alumbrado en la plaza de la Constitución, en Plaza de las Monjas y Gran Vía. Lo hará a través de sus canales de Facebook y Youtube.

Un alumbrado que este año viene marcado por atractivas novedades. Un año más, el Consistorio lo adelanta para coincidir con el Black Friday con el objetivo de contribuir a la dinamización comercial y turística de la ciudad en los días previos a las Fiestas Navideñas.

Este año se iluminarán un total de 99 calles, ampliándose a espacios como la Avenida de la Ría; o las calles exteriores de la Plaza de Las Monjas, ampliando la tradicional decoración del núcleo central; la rotonda de la Avenida de Cádiz, frente a la nueva estación; o la arboleda de la fachada de la Casa Colón. Pero además, se incrementan estructuras, como un nuevo árbol en la plaza del Estadio o la incorporación de arcos luminosos en las entradas de las calles Gravina, Ana María Jerez Cano, Mudéjares, Mozárabes y Emires.

Pero las novedades más atractivas estarán localizadas en el entorno del Ayuntamiento. De esta forma, la Avenida Martín Alonso Pinzón, la Gran Vía, se cubrirá con un túnel de 82,80 metros de longitud, 6,70 metros de ancho y más de 8 metros de altura total, que constituirá en sí mismo un auténtico espectáculo de juegos de luces coreografiados al ritmo de la música.

Además, en la Plaza de la Constitución, se instalará un pino de 19 metros de altura, con una base de 9,40 metros de diámetro y pantallas led que alcanzarán 46.784 pixeles. Dispondrá de 9 plantas de altura combinando los niveles, en alternancia de pares e impares, con aros de chapa lacada y boa vegetal con cordón flash de led en blanco puro.

De este modo, gracias a WiHu Tv, con tan sólo un dispositivo móvil, cualquier ciudadano podrá ser partícipe de uno de los momentos más especiales del año: el gran alumbrado que enciende la Navidad en la capital.