jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un árbitro que estuvo en Segunda División para el Recreativo-Badajoz

Rubén Ruipérez Marín, del Comité Castellano-Manchego, es el encargado de impartir justicia en el duelo de este domingo entre el Recre y el Badajoz.
Un árbitro que estuvo en Segunda División para el Recreativo-Badajoz

Rubén Ruipérez Marín, del Comité Castellano-Manchego. Ese es el hombre encargado de impartir justicia en el duelo de este domingo (Nuevo Colombino, 12.00 horas), entre el Recreativo y el Badajoz. Nacido en Albacete, el 4 de enero de 1991, se trata de un árbitro de 28 años y cinco temporadas de experiencia en Segunda B.

En la presente campaña ha dirigido los encuentros Atlético de Madrid B-Atlético Baleares (0-0), Salamanca-Logroñés (0-2), Murcia-Algeciras (1-1) y Cartagena-Córdoba (2-0). Ha pitado un total de 58 partidos en la competición de bronce, con un saldo de 23 victorias locales, 18 empates y 17 triunfos foráneos.

Un precedente

Sólo existe un precedente con el Decano. Data del curso pasado y los albiazules se impusieron al Ejido (2-0) en el Nuevo Colombino. Cabe destacar que fue árbitro de Segunda División en la campaña 2015/16, pero su estrella se apagó y esa misma campaña acabó descendiendo de categoría.