jueves. 28.03.2024
El tiempo

Denuncia la muerte de su caballo por una negligencia del Club Hípico Buenavista

Tina pide que la indemnicen por los daños morales sufridos tras la pérdida de su caballo, que le ha brindado asistencia terapéutica durante 22 años
Denuncia la muerte de su caballo por una negligencia del Club Hípico Buenavista

Tina, vecina de Aljaraque, denuncia a través del servicio de Whatssap de diariodehuelva.es la dura situación que está viviendo tras la reciente pérdida de Tesoro, el caballo que la ha acompañado durante 22 años.

Mediante la ventana abierta que este diario pone a disposición de los ciudadanos, Tina pide ayuda para que se haga público el trágico suceso que acaba de vivir.

"No puedo quedar impasible sin que se haga justicia, pues me han dejado destrozada psicológicamente. Por favor, ayudadme a divulgar este lamentable incidente para que no vuelva a repetirse nunca más", contaba desolada.

Este es el estado en el que se encuentra Tina tras haber perdido al caballo que, además de acompañarla durante media vida, le brindaba asistencia terapéutica. La muerte le ha venido provocada, dice, por una actuación negligente del Club Hípico Buenavista de la localidad de Aljaraque, donde se encontraba Tesoro.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de Septiembre de 2019, cuando su caballo, estando en el interior de un cercado del club, se clavó una puntilla de encofrar en el casco de la extremidad posterior izquierda, dice Tina, con motivo de las labores de mantenimiento que el propio club realizaba en las instalaciones.

"No hay un equipo de mantenimiento profesional en el club hípico. Los propios trabajadores trabajan a lo loco. Dejan esparcidos objetos punzantes que usan para clavar carteles y cuerdas de los árboles, provocando que los animales sufran daños como en el caso de mi caballo", cuenta la afectada.

Este pinchazo le causó a Tesoro una grave cojera, dejando al animal en pronóstico reservado durante casi un mes. Tina le acompañó durante días, luchó porque los veterinarios pudieran salvarle hasta que, finalmente, dice, debido a la gravedad de la herida provocada por el objeto punzante y a la imposibilidad de recuperación, tuvo que ser sacrificado el 30 de septiembre.

Tina ya no puede recuperarlo, pero pide que la indemnicen por los daños sufridos y que el centro hípico de Aljaraque no vuelva a cometer la misma negligencia con otros animales.

"Quiero reclamar los gastos originados por la intervención de los dos veterinarios, los medicamentos y el daño moral que se ha provocado. Desde hace tiempo sufro ansiedad y depresión, una situación que se se ha agravado tras lo acontecido, ya que Tesoro era parte imprescindible de mi terapia", confiesa destrozada.

Y es que, debido a la muerte anticipada del animal, el pasado 18 de octubre, Tina tuvo que ser derivada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Juan Ramón Jiménez para ser tratada.

Ahora quiere que se conozca su historia para que esto no vuelva a suceder. De momento, su abogado se encuentra en negociaciones con el Club Hípico Buenavista, cuya comunidad de propietarios lamenta lo ocurrido pero no quiere entrar en hacer valoraciones al respecto.