viernes. 19.04.2024
El tiempo

170 menores de Punta participan en el musical 'El rugido del león'

La Escuela Municipal de Música puntaumbrieña prepara una obra que se estrenará en junio
170 menores de Punta participan en el musical 'El rugido del león'

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, presentó ayer el musical 'El Rugido del León': una iniciativa organizada por la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña en la que participarán más de 170 niños y niñas del municipio.

Con un Salón de Plenos lleno completamente, Domingo Toscano, profesor de la Escuela, dio a conocer los nombres de los 170 pequeños elegidos tras un casting en el que han participado más de 400 alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de la localidad.

En palabras de la alcaldesa, “la Escuela de Música vuelve a repetir la organización de una obra musical con la implicación de muchos niños y niñas tras el éxito de la propuesta del pasado año”.

Aurora Águedo indicó que con esta actividad “se logra uno de los principales objetivos que tiene este Ayuntamiento con la Escuela, que no es otro que acercar la música y la formación musical a la mayor parte de la población puntaumbrieña”.

La alcaldesa también quiso agradecer al profesor Domingo Toscano y a la concejala responsable del área, Melissa Fernández, “su decidida apuesta por la continuidad de este proyecto”.

El propio Domingo Toscano fue nombrando a los 170 participantes elegidos en el casting y los papeles asignados para cada uno de ellos. Toscano incidió en “la importancia que tienen todos los niños y niñas elegidos, desde los cuerpos de baile y música hasta los papeles protagonistas”.

El profesor de Música y Movimiento de la entidad puntaumbrieña señaló “la magnífica oportunidad que tienen todos los participantes en ser parte de un musical en el tendrán experiencias inolvidables, como cantar junto a una orquesta en directo”.

Los elegidos comenzarán los ensayos la próxima semana y el estreno de la obra está previsto para el mes de junio del próximo año.