sábado. 20.04.2024
El tiempo

La original fórmula de un colegio de Huelva contra el ruido en las aulas

¿Imaginan una treinta de sillas moviéndose y arrastrándose diariamente en las clases? En este centro de enseñanza onubense tienen la solución perfecta ¡Pelotas de tenis como elemento protector!
La original fórmula de un colegio de Huelva contra el ruido en las aulas

El Colegio Molière de Huelva ha sorprendido hoy con unas llamativas imágenes compartidas a través de su perfil de Facebook. Fotos que enseñan la original fórmula que el centro ha ideado para evitar el ruido ambiental en las aulas.

Y es que, ¿Imaginan una treinta de sillas moviéndose y arrastrándose diariamente en las clases? Un estruendo que, además de molestar a estudiantes y profesores, dificulta la comprensión y el aprendizaje.

Por eso, en este centro de enseñanza bilingüe onubense tienen la solución perfecta ¡Pelotas de tenis como elemento protector! Las han colocado en todas las patas de las sillas. Con este truco resulta imposible hacer ruido. Una alegría para los oídos que, sin duda, repercutirá en la tranquilidad y el bienestar de la comunidad educativa.

El ruido es un problema que afecta especialmente a los centros de enseñanza. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los estudiantes que están expuestos a un ruido excesivo continuo, padecen problemas de atención, memoria, resolución de problemas o  dificultad para aprender a leer.

Así, para la OMS el sonido ambiente adecuado para permitir unas buenas condiciones de enseñanza estaría en los 35 dB.

En este colegio de la capital onubense se toman muy en serio este problema y tienen la clave para que el ambiente en la clase sea el más óptimo con esta peculiar iniciativa.