martes. 16.04.2024
El tiempo

Unos 200 deportistas competirán por el 'Laguna de El Portil'

La prueba tendrá salida y meta en el recinto romero de La Norieta y recorrerá distintos parajes del núcleo urbano de Punta Umbría.
Unos 200 deportistas competirán por el 'Laguna de El Portil'

Este sábado, Punta Umbría celebrará la séptima edición del Duatlón Cross ‘Laguna de El Portil’, en el que está previsto que participen alrededor de 200 deportistas. La prueba tendrá salida y meta en el recinto romero de La Norieta y recorrerá distintos parajes del núcleo urbano puntaumbrieño.

La competición hará las veces del Campeonato de Andalucía de esta disciplina, por lo que se espera la participación de los mejores duatletas de toda la región. La prueba también puntúa para la Copa de Andalucía de Duatlón Cross y para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cross de la Diputación de Huelva.

Distancia corta

El Duatlón Cross 'Laguna de El Portil' se disputará en la modalidad de distancia corta. De este modo, los participantes recorrerán un primer sector de 6 kilómetros de carrera a pie, un segundo segmento de 21 kilómetros en bicicleta por los caminos de la zona; y por último un tramo de 3 kilómetros de carrera a pie.