viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín protagoniza el nuevo 'spot' de la milagrosa ADO

La 'multicampeona' onubense protagoniza el último vídeo de la Asociación Deportes Olímpicos. El Plan ADO ha repartido unos 300 millones de euros en becas y cuadruplicado las medallas olímpicas de España.
Carolina Marín protagoniza el nuevo 'spot' de la milagrosa ADO

Carolina Marín es una estrella. Dentro y fuera de las pistas. Y lo ha vuelto a demostrar al protagonizar el último vídeo de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), una organización sin ánimo de lucro que financia a los deportistas españoles para que puedan participar en los Juegos Olímpicos.

El nuevo 'spot' gira en torno a los dos segundos que se tarda en colgar una medalla olímpica del cuello de un deportista y en las imágenes aparece Carolina Marín entrenándose duro. Y la onubense sabe bien los sacrificios que son necesarios para subir al podio, pues fue oro en Río de Janeiro 2016.

300 millones de euros

La ADO fue fundada en 1988 por el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y Radio Televisión Española. Se financia a través del patrocinio de algunas de las más importantes empresas de España. Desde entonces, el Plan ADO ha repartido unos 300 millones de euros en becas a deportistas, quienes a su vez han multiplicado por cuatro el número de medallas obtenidas en los JJOO.