viernes. 19.04.2024
El tiempo

Estudiantes de Huelva disfrutarán mañana del Teatro Social de Blanca Marsillach

Dos obras dirigidas a alumnos de diferentes centros escolares de Secundaria y Bachillerato en homenaje a Adolfo Marsillach
Estudiantes de Huelva disfrutarán mañana del Teatro Social de Blanca Marsillach

Varela Producciones y la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach pasan este jueves 21 de noviembre por Huelva de la mano de Fundación Cajasol con una gira que visita distintas ciudades andaluzas presentando dos obras dirigidas a alumnos de diferentes centros escolares de Secundaria y Bachillerato en homenaje a Adolfo Marsillach.

Alumnos de los colegios Moliere, Santo Ángel y Virgen del Rocío podrán disfrutar de ‘Enamórate de Lope’ y ‘Una noche blanca con los clásicos’ en el Teatro de la Fundación Cajasol en Huelva, una iniciativa que acercamos desde el año 2014. Ambas piezas se integran dentro del programa de teatro social educativo que la Compañía de Blanca Marsillach lleva desarrollando desde hace más de diez años y tienen como objetivo acercar el Siglo de Oro a estudiantes de secundaria y bachillerato de una forma diferente.

‘Una noche blanca con los clásicos’ se representa como homenaje a Adolfo Marsillach. Es una adaptación de la producción que Marsillach padre representó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés, más enfocada al público adolescente al que va dirigida, que incluso participa desde el escenario.

Por su parte, ‘Enamórate de Lope’ cuenta una historia de amor a través de los poemas de Lope de Vega en tono de tragicomedia romántica y termina con los asistentes al teatro subiendo al escenario para recitar poemas, familiarizándose primero con ellos gracias a la ayuda de los actores y personalizándolos finalmente hasta hacerlos suyos.