viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP siembra dudas sobre el PSOE de Huelva por el caso ERE

Los socialistas reaccionan: "El PP debería esconder la cabeza porque no hay quien pueda ganarle en corrupción política y en sinvergonzonería”
El PP siembra dudas sobre el PSOE de Huelva por el caso ERE

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Juan Carlos Duarte, ha lamentado que “el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en España lo ha protagonizado el PSOE en Andalucía” con un fraude de 680 millones de euros de dinero público que los socialistas “utilizaron para perpetuarse en el poder y que tiene sus ramificaciones en la provincia onubense”.

En este sentido, Duarte ha señalado que “se trata de una triste noticia” para Andalucía y para Huelva, pues “dos socialistas de la provincia como Juan Márquez, exdirector General de Trabajo y Jacinto Cañete, exdirector de la agencia IDEA, han sido condenados”, el primero a 7 años de prisión y 18 años de inhabilitación, mientras que el segundo a más de 8 años de inhabilitación.

Asimismo, el popular ha resaltado que lo que “eran cuatro golfos como dijeron en su día desde el Partido Socialista ha quedado en la mayor trama de corrupción y saqueo de la arcas públicas de nuestro país con la condena de una veintena de personas que suma más de 68 años de prisión y 254 años de inhabilitación”.

“La sentencia deja claro que el PSOE acudía dopado a las elecciones de Andalucía regando con dinero público voluntades e intereses, es decir, esto es un escándalo si precedentes en España e incluso en Europa”.

El PSOE responde

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha respondido asegurando no salir de su asombro al comprobar que el único partido que está condenado por corrupción en este país se atreva a dar  esconder lecciones".

En el PSOE “estamos pasando por un momento muy duro porque lamentamos los hechos que se han producido y porque vemos que personas honradas están pasando un calvario por no haber tenido el celo suficiente a la hora de controlar unas ayudas destinadas a sofocar la angustia de miles de familias y trabajadores que se quedaban en la calle porque sus empresas quebraban".

Para el PSOE, la cuestión, s"grave, no es ni por asomo parecida a lo que el PP hizo: llevarse a casa el dinero público”.