jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una Blancanieves diferente para educar en igualdad

El proyecto de 'Una Blancanieves diferente' nace frente a la necesidad de contar con narrativas infantiles que ayuden a educar en igualdad a los niños y niñas
Una Blancanieves diferente para educar en igualdad

El proyecto de 'Una Blancanieves diferente' nace frente a la necesidad de contar con narrativas infantiles que ayuden a educar en igualdad a los niños y niñas. En la sociedad actual, se ha quedado desfasado el personaje de la princesa débil que necesita que el príncipe la auxilie constantemente, las niñas de hoy deben verse identificadas en heroínas que se valen por sí solas.

En este proyecto la base la pone el cuento clásico de Blancanieves, pero la historia se va desarrollando bajo cambios de actitud de su protagonista, que la presentan más cercana a ese ideal de princesa activa e independiente, más realista y acorde a los valores actuales. De la misma forma, el niño verá cómo los personajes masculinos acaban aceptando como normalidad ese cambio de actitud, enfrentando así un cambio de rol en el que verse identificado.

Ángeles Mora

Tras ganar algunos certámenes literarios y compartir con varios autores más de una docena de antologías en editoriales de género, en 2016 publica con Editorial Niebla su primer libro en solitario: 'Ecos en el páramo y otros relatos oscuros', elegida finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2017. A lo largo de 2017 y 2018 ha publicado con la editorial El libro feroz: Piensa en otra cosa..., El genio que pintó el retrato oval y Traumas y cicatrices del ángel de la guarda. Su última antología de relatos ha sido publicada este 2019 por Alud Editorial bajo el nombre de Gabinete de rarezas.

Mariví Troy

En su faceta de pintora ha participado en varias exposiciones tanto colectivas como individuales. Como ilustradora tiene dos publicaciones editoriales: Piensa en otra cosa... y Traumas y cicatrices del ángel de la guarda, un proyecto de dos escritores y 24 ilustradores. En fotografía ha sido ganadora del Certamen “Imágenes del Odiel” de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva en Octubre 2012, y de otros dos concursos en platafornas online en 2012 y 2019.