jueves. 25.04.2024
El tiempo

Tres estudiantes de cine de La Palma debutan en el Iberoamericano

Lucía Calzada Agudo, Fátima Barrera y Manu Sánchez, debutan en el cine profesional de la mano de los Hnos. Lagares y su película 'El momento que queda'.
Tres estudiantes de cine de La Palma debutan en el Iberoamericano

Lucía Calzada Agudo, Fátima Barrera y Manu Sánchez, han debutado en el cine profesional de la mano de los Hnos. Lagares y su escuela de cine que tienen en La Palma del Condado. Lucia, de Bollullos Par del Condado, ingresó con 13 años en la Escuela, rápidamente tuvo un seguimiento por parte de José lagares e Isabel V. Shelly que vieron en ella su gran talento y personalidad. Dotada para el drama y la comedia, además de tener un talento innato para el baile, hicieron que esta magnífica actriz, de cuerpo escultural y gran sensualidad, tuviera que esperar cuatro años para conseguir interpretar el papel de la gran actriz María José Alfonso en su etapa de adolescencia en 'El momento que queda'.

Según los directores, Lucía encandila en la pantalla y consigue momentos irrepetibles para la historia del cine.

Pepe Lagares la ha bautizado como “La sirenita de Riotinto” y su comportamiento en el rodaje fue ejemplar a pesar de todas las dificultades. Sin ella, los directores no concebían esta película.

Fátima Barrera de tan solo nueve años, natural de La Palma del Condado, es otro de los grandes logros de la Escuela. A pesar de su cortísima edad, los profesores de la escuela la califican de excepcional actriz, llena de espontaneidad, “bautizada como “La monstrua”, Isabel y los Hnos. Lagares dicen que es maravillosa y capaz de hacer cualquier papel por muy difícil que sea, para ella y haciendo honor a su apellido, no hay “Barreras”. Un auténtico hallazgo. En 'El momento que queda', hace de hermana pequeña en el “adiós” de su hermana mayor, María José Molero, interpretada en la etapa de juventud por la actriz onubense Cinta Sayago.

Por último, Manu Sánchez, también palmerino, es el más relevante estudiante de la escuela. Sus dotes para la dirección y el compromiso con los Hnos. Lagares ha sido de matrícula de honor. Ingresó también con trece años y es el único alumno en terminar su proyecto final en dirección con su corto “Praedictio Perceptio”.

Los Lagares dicen que con su misma edad, no tenían ni la mitad de talento que él ha demostrado. Ha sido la mano derecha de Isabel y los Lagares. Primer ayudante de dirección, con tan solo diecisiete años y uno de los tres operadores de cámara de la película, consiguió para esta película planos asombrosos.

Los directores de la primera película del Condado onubense presentada en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, felicitan a los tres porque, aseguran "son el futuro del cine onubense y español".