viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Ejecutiva Provincial del PSOE elogia la fortaleza del partido tras el 10N

Los socialistas muestran su enorme satisfacción tras pasar el grupo parlamentario nacional a tener seis miembros, tres diputados y tres senadores, volviendo a los datos de 2008
La Ejecutiva Provincial del PSOE elogia la fortaleza del partido tras el 10N

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva ha elogiado la fortaleza del partido en la provincia tras cosechar el 10N una nueva victoria. En la reunión de la misma, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha destacado y agradecido la confianza depositada en el Partido Socialista “que hace que se siga erigiendo como la única fuerza útil de referencia para esta provincia, para esta comunidad y para este país”.

Caraballo ha resaltado que “Huelva sigue demostrando una vez más que es socialista. De hecho, hemos sido la opción más votada por quinta vez en menos de un año. Lo fuimos en las elecciones generales del 28 de abril; lo habíamos vuelto a ser en las municipales, autonómicas y europeas del pasado 26 de mayo. Y hemos vuelto a serlo en estas últimas. Cinco victorias, producto del trabajo de los militantes y la confianza de los votantes. Cinco victorias, sin que ninguna haya sido asumida por las derechas”, ha apuntado Caraballo.

Unos magníficos resultados electorales que han hecho posible que el grupo parlamentario nacional del PSOE de Huelva pase a tener seis miembros, como ya ocurriera en 2008 y en anteriores legislaturas, lo que corrobora el liderazgo incuestionable del PSOE en la provincia de Huelva, al haber ganado en 72 de 80 municipios.

Para Caraballo, “este hecho es motivo de inmenso orgullo y deja patente que los onubenses tienen depositada su confianza en el Partido Socialista, lo que nos place y nos alegra, a la vez que nos llena de una enorme responsabilidad. Para ello, seguiremos trabajando sin descanso, con compromiso y con firmeza porque no hay que defraudar a nadie, ni a los que nos han votado ni a los que no nos han votado. Y ahí estarán nuestros diputados y senadores, que representan a cada uno de los onubenses y al conjunto del territorio”.

Por tanto, “tenemos ese reto por delante, que es seguir trabajando sin descanso por esta provincia como lo hemos hecho hasta ahora, escuchando a la gente para solucionar los problemas de la ciudadanía, que son los nuestros. Ya nos han dicho que no quieren los recortes que ha habido en Andalucía con el gobierno de las derechas, ni el ataque a la educación ni a la sanidad públicas, entre otros”.

En otro orden de cosas, durante la sesión de la Ejecutiva se ha abordado el preacuerdo con otras fuerzas políticas para llegar a formar gobierno. Por eso, “hemos dado un paso al frente y hemos tomado la iniciativa”.

Según Caraballo, “para el PSOE era condición indispensable garantizar un único gobierno cohesionado, basado en la lealtad y la solidaridad gubernamental, especialmente en los asuntos económicos y territoriales capitales. En el preacuerdo firmado se recoge tanto lo uno como lo otro y, por encima de todo, existe la coincidencia en avanzar en una senda progresista y evitar que persista el bloqueo un día más de lo necesario”.

En este sentido, el máximo representante de los socialistas onubenses ha señalado que “el fundamento del acuerdo alcanzado con Unidas Podemos es, claramente, para construir un gobierno de progreso que saque a nuestro país del bloqueo político e inicie su andadura cuanto antes”.

Por ello, “el preacuerdo abre paso al primer gobierno nacional de coalición en la historia de nuestra democracia reciente. Un gobierno que va a dar respuestas a los problemas ciudadanos”.