viernes. 29.03.2024
El tiempo

Pablo Abián marca la "línea a seguir" por el Recre IES La Orden

El jugador 'estrella' del Recre IES La Orden es el primero en cumplir con el equipo, como demostró con su último viaje relámpago y sus dos victorias sin margen para descansar.
Pablo Abián marca la "línea a seguir" por el Recre IES La Orden

Pablo Abián es un ejemplo a seguir como deportista. El sábado por la mañana se encontraba en Dublín disputando la final del Open de Irlanda. Nada más recoger la medalla de plata, se fue al aeropuerto y buscó un vuelo para regresar a España y llegar a Huelva a tiempo de poder jugar el domingo por la mañana con el Recre IES La Orden.

Lo hizo por un escaso margen de tiempo. Sin apenas descanso, saltó a disputar el dobles mixto, consiguiendo la victoria junto a Haideé Ojeda. Y aún le tocó disputar el último y decisivo individual frente al Bádminton Oviedo. Sacando fuerzas de flaqueza, logró el triunfo y aupó a su equipo aún más en la clasificación. Una lección de compromiso y fe.

Ánimos del público

"Esta es la línea que debemos seguir, porque hay jornadas en las que todo sale mejor y otras en la que va a peor. Pero lo importante es que en este equipo todos los jugadores, tanto los que están en la pista como aquellos que están en el banquillo, aporten. Y que el público nos anime. Eso hace que en los días no tan buenos se puedan conseguir las victorias", detalla.

Muy difícil

En calidad de protagonista del último choque de los entrenados por Paco Ojeda, Pablo Abián destaca que "fue una victoria muy trabajada, porque nos pusieron las cosas muy difíciles. Además de eso, fue un triunfo muy importante porque continuamos líderes y nos distanciamos del Oviedo, que es uno de los grandes rivales del campeonato", concluye.