viernes. 19.04.2024
El tiempo

Al arbolito azul y blanco desde chiquitito

Este fin de semana hemos vivido de manera muy directa una de las actividades que organiza la Federación de Peñas Recreativista, que preside el rocianero José Antonio Cabrera.
Al arbolito azul y blanco desde chiquitito

Este fin de semana he tenido la oportunidad de vivir de manera muy directa una de las actividades que organiza la Federación de Peñas Recreativista, que preside el rocianero José Antonio Cabrera. Ha sido la visita que hacen alumnos de distintos colegios de la provincia al coliseo albiazul para presenciar un partido del Decano del Fútbol Español.

Este domingo han sido un centenar de chavalines del Trigueros, que han venido acompañados del concejal de deportes y varios monitores, y desde luego con los padres y madres, que disfrutan tanto o más que los propios niños, los que han vivido esta experiencia.

La cita fue en las instalaciones de la Federación de Peñas, en uno de los locales del estadio Nuevo Colombino. Allí, estaban esperando a la comitiva, los peñistas  Ana de los Santos, Manuel Romero, Rocío Ponce, Roberto Picos y Juan Carleo entre otros, y lógicamente los monitores, quienes tienen un mérito algo impresionante, pues bregar con tantos “locos bajitos”, no es nada fácil.

Cuando van entrando en la sede peñista ya está allí, “el abuelo del Recre”, quien es el centro de atención de los visitantes y la persona más fotografiada de Huelva, pues todos quieren tener un recuerdo con la mascota del Recreativo. A todo ello, los gritos de ánimos al equipo, ya resuenan desde que los niños y niñas llegan al estadio. Recre, Recre, Recre....

Ahora toca ponerlos a todos en orden y en fila de dos, desplazarlos al museo albiazul, donde en una pantalla gigante de televisión ponen un vídeo con goles importantes del Decano. Ni que decir tiene, que los tantos son celebrados con una gran algarabía, y más gritos de Recre, Recre, Recre.... De allí a la sala de prensa “La Provincia”, donde los monitores se colocan en el lugar del míster y jugadores.

Por su parte, los alumnos, hacen de improvisados periodistas, con unas preguntas que descolocan a los entrevistados y que no saben por donde salir. Uno de ellos, pregunta, porqué hay unas botellas de Coca-Cola y cervezas en la mesa.

Y llega el momento en que todos los chavalines van a pisar por vez primera, el césped del Nuevo Colombino. Las caras de ellos es de sorpresa, de alegría, de satisfacción, simplemente indescriptible. Los padres están colocados en las gradas de un córner de goles. Todos con cámaras fotográficas o móviles dispuestos a inmortalizar esos momentos en que sus retoños saltan al terreno de juego. !!!Que emoción!!!, van a estar cerca de sus ídolos, muchos de ellos es la primera vez que van a ver un partido del Decano, pero después de esta experiencia, seguro que no será la última.

De nuevo alineados en parejas, se dirigen a la puerta de la salida de vestuarios. Suena el himno del Recre. El presidente del Club, Manolo Zambrano, entrega una camiseta conmemorativa a Diego Jiménez, al cumplir su partido 100 como recreativista. Salta al terreno de juego Lolino, con su monumental bandera azul y blanca. Los niños hacen dos filas para hacer el pasillo al trío arbitral y a los jugadores de ambos equipos, quienes van dándoles palmadas a todos ellos. La cara es de una sonrisa que contagia a mayores. Objetivo cumplido. Todos a las gradas con sus progenitores y a seguir animando al club de sus amores.

José Antonio Cabrera, se me acerca y me dice al oído, “Camacho, estos niños no  van a olvidar este día en su vida y serán recreativistas para siempre”.  Realmente creo que lleva toda la razón del mundo.

Sin lugar a dudas, para mi, también ha sido una experiencia inolvidable, pues uno de esos niños era mi nieto Gael, cuya cara de satisfacción y de orgullo, no se me va a borrar de la memoria.

Felicidades a la Federación de Peñas y gracias, por hacerme participe de una jornada inolvidable.