viernes. 29.03.2024
El tiempo

FAB Huelva convoca un curso para operadores de estadísticas

FAB Huelva convoca un curso para operadores de estadísticas

Entrenadores, jugadores, árbitros y directivos se llevan la fama en el mundo del baloncesto. Pero, ¿se han preguntado que sería del deporte de la canasta sin estadísticas? ¿Qué sería del deporte espectáculo sin aquellas personas encargadas de traducir el juego en números?

Sin ellos, cuán difícil sería entonces el trabajo de directores deportivos, técnicos, representantes y jugadores. Y cuán complicado sería para el aficionado entender algunos aspectos fundamentales de esta práctica deportiva. Sí, los estadísticos son tan importantes como cualquier otro estamento más reputado del 'basket'.

Operador

Por eso, la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto ha convocado un cursillo de operador de estadísticas, con vistas a completar la plantilla de auxiliares de la delegación onubense de cara a los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrarán en nuestra provincia.

Tener 16 años

Podrán asistir todos aquellos que lo deseen, sin más requisito que tener 16 años cumplidos y completar el formulario de inscripción. La sede de FAB Huelva, en Camino del Saladillo, número, 9 local 5, acogerá el curso el próximo domingo día 24 de este mes, de 10.00 a 13.00 horas.