sábado. 20.04.2024
El tiempo

La subida al Cerro de San Cristóbal marca el V CxM de Almonaster

La prueba se celebrará el sábado 7 de diciembre de 2019 a partir de las 10:00 horas
La subida al Cerro de San Cristóbal marca el V CxM de Almonaster

El Área de deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real organiza el V CxM Almonaster la

Real, junto a la colaboración técnica del Club Ultra Trail Huelva, prueba que se celebrará el sábado 7 de diciembre de 2019 a partir de las 10:00 horas.

El territorio en el que está enclavada la localidad se caracteriza por grandes desniveles, lo cual hace esta prueba idónea para diversos objetivos. De hecho, se ascenderá al cerro de San Cristóbal, uno de los puntos más emblemáticos de toda la sierra onubense.

Se ha programado un trail largo de 25 kilómetros, y otro corto de 10 kilómetros. En el primero, se disputará la categoría absoluta, masculina y femenina, a partir de 21 años cumplidos el año de referencia, con las subcategorías de Promesa M/F, 21,22 y 23 años, es decir que no cumpla 24 el año de referencia; Senior M/F, de 24 a 39 años cumplidos el año de referencia; Veterano M/F, de 40 a 50 años cumplidos el año de referencia; y Master M/F, de 51 años en adelante cumplidos el año de referencia.

En el trail corto se ofrecen categorías de Cadete M/F, 15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 en el año de referencia; Junior M/F, 18,19 y 20 años, es decir que no cumplan 21 en el año de referencia; y Absoluto M/F, a partir de 21 en el año de referencia.

También habrá posibilidad de disfrutar de una ruta de senderismo y habrá trofeo para todas las categorías. Se ha establecido una hora de corte en el Km 18 a las 13:30 horas y todo corredor que no haya pasado se le desviará para meta. En los cruces habrá personal de la organización y se contará con asistencia sanitaria en varios puntos del recorrido. Durante el recorrido habrá cuatro avituallamientos, en el km 5, Km 10, Km 15 y en meta.

Las inscripciones para la prueba podrán realizarse hasta las 20.00 horas del miércoles 4 de diciembre de 2019. El cupo máximo de inscritos será de 450 participantes. No se permitirá la inscripción el día de la prueba.

La entrega de dorsales se realizará en la Zona de Control y Secretaría el mismo día de la prueba desde las 7:30 horas hasta 30 minutos antes del comienzo y será necesario la presentación del DNI para acreditar la identidad del deportista.

Los dorsales de clubes u otros colectivos numerosos podrán ser entregados a un responsable del mismo que deberá identificarse y facilitar sus datos de contacto. Podrán ser descalificados los atletas que, no respetar el entorno natural por el que transcurre el recorrido de la prueba, no pasar los controles existentes o se salgan de los senderos establecidos, no llevar el dorsal visible, en el pecho, o llevarlo incorrectamente, manipulado o doblado, entrar en meta sin dorsal o inscribirse con datos falsos.

En la Clasificación General (masculina y femenina) se repartirán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculino y femenino), así como trofeos a los tres primeros clasificados locales (masculino y femenino) y camiseta conmemorativa y bolsa de avituallamiento para todos los corredores. La entrega de trofeos se realizará a las 14:00 horas en la Mezquita.