viernes. 29.03.2024
El tiempo

La RFEF certifica los progresos de la Ciudad Deportiva del Recreativo

La Federación levanta el veto a los campos de entrenamiento del Decano como sede de los partidos de la Primera División Femenina. El Sporting jugará allí el sábado tras desconvocarse la huelga.
La RFEF certifica los progresos de la Ciudad Deportiva del Recreativo

Hace algo más de un mes, el Recreativo se vio inmerso en una polémica de alcance nacional por culpa del mal estado del césped de la Ciudad Deportiva del Decano. La celebración del encuentro de la Primera División Femenina entre el Sporting de Huelva y el FC Barcelona puso de manifiesto las deficiencias de la instalación donde habitualmente se entrenan los hombres de Alberto Monteagudo.

La Real Federación Española de Fútbol tuvo que intervenir y advirtió al equipo de Antonio Toledo que no toleraría que se disputara otro partido del Sporting de Huelva en esas condiciones. Fue una de las razones por las que el conjunto blanquiazul tuvo que emigrar a Rociana del Condado para jugar ante el Valencia CF. Y se especulaba que podría ocurrir lo mismo con el choque del próximo sábado contra el Madrid CFF.

Se levanta el veto

Sin embargo, el Sporting de Huelva ha anunciado a través de sus perfiles oficiales de las redes sociales, que el duelo con las madrileñas tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Decano. Certificando de este modo que la RFEF ha levantado el veto a los campos de entrenamiento del Recre, que han mejorado notablemente en las últimas semanas gracias al trabajo de los operarios del club albiazul.

Fin a la huelga

El comunicado de la entidad que preside Manoli Romero deja entre ver también el fin de la huelga de las futbolistas. De hecho, ayer, los sindicatos AFE, UGT y Futbolistas ON acercaron posturas con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Ambas partes han fijado el 20 de diciembre para la firma del convenio colectivo para las jugadoras. Éstas, a cambio, aceptan desconvocar la huelga y jugar este fin de semana.