jueves. 25.04.2024
El tiempo

Fin de semana de frío y lluvia en la provincia de Huelva

Fin de semana de frío y lluvias. Esto es lo que nos espera en Huelva y provincia en el ecuador del mes de noviembre. Después de hacerse de rogar, las bajas temperaturas han llegado y lo han hecho para quedarse
Fin de semana de frío y lluvia en la provincia de Huelva

Fin de semana de frío y lluvias. Esto es lo que nos espera en Huelva y provincia en el ecuador del mes de noviembre. Después de hacerse de rogar, las bajas temperaturas han llegado y lo han hecho para quedarse.

Esta imagen será la habitual en los próximos días, porque se aproximan chubascos intercalados con bajas temperaturas y viento. Ingredientes perfectos que dibujarán en el cielo gris onubense arcoiris como el de la foto (en Trigueros).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mañana sábado se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral. Las máximas rondarán los 18 grados en la costa (Isla Cristina) y las mínimas los 2 grados en municipios del andévalo (Valverde).

A partir del domingo sí tendremos lluvias. Tal y como describe Meteohuelva.es , se confirma el carrusel de borrascas para la semana que viene. Sucesivos frentes nos irán dejando lluvias que al principio serán de poca intensidad pero a mediados de semana sí pueden ser intensas y abundantes. El primer frente llega el domingo con chubascos todo el día.

Una buena ocasión para ir estrenando el abrigo, el paraguas y los complementos de invierno de nueva temporada.