jueves. 28.03.2024
El tiempo

Valdocco forma a futuras diseñadoras de moda flamenca

La diseñadora onubense Manoli Zambrano será la encargada de impartir las 150 horas de competencias básicas
Valdocco forma a futuras diseñadoras de moda flamenca

La Fundación Valdocco, entidad colaboradora del programa Incorpora, organiza, a través del Punto Formativo, el taller de moda flamenca tras comprobar la alta demanda de empleabilidad. El taller persigue capacitar y dotar a las 10 seleccionadas de los conocimientos teóricos y prácticos para poder acceder y aprovechar las oportunidades laborales que el sector de la moda flamenca vaya demandando.

La diseñadora onubense Manoli Zambrano será la encargada de impartir las 150 horas de competencias básicas necesarias para desempeñar las funciones específicas dentro de la ocupación, dotando de las técnicas de corte y confección, ensamblado a mano y a máquina de vestuario a medida para que puedan diseñar y realizar cualquier prenda flamenca. El taller se impartirá en las instalaciones que la diseñadora tiene en la propia Fundación Valdocco.

Asimismo, se les acompañará en la adquisición y mejora de sus competencias transversales con el objetivo de aumentar sus opciones reales de empleabilidad. El objetivo principal del programa Incorpora siempre ha sido la inserción sociolaboral, y con este fin se creó el Método Incorpora, situando a las personas en en centro de todos los procesos, combinando las necesidades del tejido social y empresarial.