sábado. 20.04.2024
El tiempo

Reencuentro con amigos “viejos” carnavaleros isleños

Sin lugar a dudas, de los carnavales de esta provincia tengo grandes recuerdos, pero de los  isleños, el recuerdo es algo maravilloso. Hoy me voy a ceñir a una de las agrupaciones de la antigua Higuerita, de las que forme parte, en el año 1984, concretamente de la murga “Viejas Alcahuetas”, que dirigía el inigualable Diego Neto y con la que se consiguió el segundo premio provincial.
Reencuentro con amigos “viejos” carnavaleros isleños

Sin lugar a dudas, de los carnavales de esta provincia tengo grandes recuerdos, pero de los  isleños, el recuerdo es algo maravilloso. Hoy me voy a ceñir a una de las agrupaciones de la antigua Higuerita, de las que forme parte, en el año 1984, concretamente de la murga “Viejas Alcahuetas”, que dirigía el inigualable Diego Neto y con la que se consiguió el segundo premio provincial. Pues bien, después de unos pocos de años sin coincidir con él, he tenido la oportunidad de verlo de nuevo y recordar tiempos pasados. Diego que en la actualidad a través de su blog, informa de manera extraordinaria de toda la actualidad de Isla Cristina, estaba con su inseparable compañero Manolo Olías, en el Patio San Francisco, con motivo de la presentación de la Asamblea a nivel nacional del sindicato USO, que se ha llevado a cabo en la localidad costera, el pasado fin de semana. El amigo Neto, es toda una referencia en la información isleña, donde la actualidad la desarrolla con gran profesionalidad y cariño a la tierra que le vio nacer.

Allí, mismo tuve el placer de conocer a Lucia Nieto, una periodista gallega que se desplazó hasta nuestro litoral para cubrir, el congreso de la Unión Sindical Obrera, y que estaba encantada de la gastronomía de la Higuerita. Y como no, el ínclito José Enrique Pérez, también estaba presenten esta presentación, pendiente a cada momento para que la rueda de prensa no tuviese ningún tipo de fallo, como así sucedió. Y es que donde va el edil isleño, Paco Zamudio Medero, allí está José Enrique. Por cierto, Zamudio en su alocución, vendió como no podía ser de otra manera, las maravillas de Isla Cristina.

En definitiva, un ratito de lo más agradable en una tierra a la que quiero un montonazo, y con gentes amigas.