jueves. 25.04.2024
El tiempo

Jabugo acoge su II Trail mientras conciencia sobre el reciclaje

Jabugo acoge su II Trail mientras conciencia sobre el reciclaje

La concejalía de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jabugo continúa programando actividades saludables y de concienciación. En el horizonte cercano se encuentra el II CXM Jamón de Jabugo, prueba perteneciente a la liga onubense de Trail, que se celebrará el próximo domingo 24 de noviembre.

Se han habilitado tres modalidades, una ruta larga de 24 kilómetros, una ruta corta de 14 kilómetros y un sendero familiar, para personas de 0 a 99 años, de tan sólo 10 kilómetros.

La inscripción para participar en el sendero será gratuita para los empadronados en el municipio jabugueño, y se podrán realizar en el Pabellón Municipal de Jabugo, la Biblioteca de El Repilado y la Biblioteca de Los Romeros.

Todos los participantes locales que terminen las pruebas, tendrán un recuerdo de la misma, y el Ayuntamiento pide la colaboración de todos los voluntarios del término municipal que puedan apuntarse en los lugares mencionados.

Ya recientemente ha tenido lugar la XVIII Travesía de Resistencia ‘Ruta del Jabugo’, valedera para la copa Andaluza y organizada por la Federación Andaluza de Montañismo y el Grupo de Montaña de Huelva. La prueba tuvo su salida y su llegada en el Pabellón Municipal de Jabugo, contando con un gran número de participantes y aficionados que recorrieron un total de 56 kilómetros por diferentes términos municipales de la sierra y siendo Jabugo el referente de la cita.

Pero si ese acontecimiento está por llegar, el más inmediato auspiciado por la delegación municipal que dirige José Manuel Correa pertenece a la esfera medioambiental, ya que el sábado 16 se ha programado un acto de concienciación sobre el reciclaje. Bajo el eslogan de ‘Tu gesto marca la diferencia. ¡Separa!’, se realizarán actividades que servirán como ejemplos sobre la forma en que se deben gestionar los residuos, también los municipales.

Se pretende informar de la importancia que la correcta separación del papel, envases ligeros y vidrio tienen para impedir el crecimiento de los vertederos y el abandono de residuos en espacios naturales. La jornada tendrá también un carácter de lucha contra el cambio climático, ya que el reciclaje es un elemento clave en este empeño.

En definitiva, se pretende trasladar la máxima de que reciclando se ayuda a mantener el aire limpio, se enseñará a “pensar con los pulmones”.

La intención del Ayuntamiento de Jabugo con estas iniciativas es continuar representando un

municipio de referencia en materia deportiva y también medioambiental en la provincia de

Huelva.