sábado. 20.04.2024
El tiempo

Denuncian la "lamentable" situación de la Ciudad Deportiva

Comisiones Obreras critica la gran dejadez en los últimos años por parte de la administración autonómica en las instalaciones con una plantilla que ha pasado de 45 a 18 trabajadores en los últimos años
Denuncian la "lamentable" situación de la Ciudad Deportiva

CCOO ha denunciado “el lamentable estado de las instalaciones de la ciudad deportiva de Huelva y la dejadez por parte de la administración autonómica de mantener un centro deportivo que iba a ser de referencia”. Asimismo, el sindicato ha alertado que “en los últimos tres años la plantilla ha pasado de 45 a 18 personas”.

Domingo Camacho, Delegado de CCOO y representante de los Monitores Multidisciplinares de la CDH, ha declarado que “no se entiende como existen tres empresas para gestionar una misma instalación deportiva, Junta de Andalucía, Empresa Pública Deporte Andaluz y una empresa privada subcontratada por éstos, estando el centro, cada vez, con menos actividad”. En este sentido, Camacho ha denunciado que “los trabajadores/as del centro cada vez disponemos de menos horas de trabajo, en peores condiciones, tanto económicas como laborales y sin esperanza alguna de futuro” Se da la circunstancia de que, en los últimos años, el precio hora se ha reducido en torno al 50% a un salario ya precario de por sí. Además, hay que añadirle una gran inestabilidad laboral temporada tras temporada. Difícilmente una persona puede vivir con salarios tan bajos. Somos trabajadores pobres”, ha señalado.

CCOO ha informado que “tanto los deterioros de las instalaciones como las malas y precarias condiciones de los trabajadores han sido puestas en conocimiento de la empresa pública de Deporte Andaluz para que buscase soluciones, pero a esta empresa le ha dado igual tanto lo uno como lo otro”. Desde el sindicato se ha lamentado que las expectativas que tenía la ciudad deportiva, que en 2010 la Administración autonómica anunció la reforma de estas instalaciones por valor de 14 millones de euros, se ha quedado en agua de borrajas”.