sábado. 20.04.2024
El tiempo

Toledo: "En Huelva no se le da importancia a la Primera División Femenina"

El club demanda más apoyos para poder cumplir las reivindicaciones laborales de las jugadoras que amenazan con ir a la huelga.
Toledo: "En Huelva no se le da importancia a la Primera División Femenina"

Si hay un club que está siguiendo con interés todo lo relacionado con la huelga de las futbolistas de la Primera División Femenina, ese es, sin duda, el Sporting de Huelva. El conjunto onubense no se opone a las reivindicaciones laborales de las jugadoras, pero sí avisa que, en las circunstancias actuales, no podría hacer frente a ese desembolso extra y tendría que abandonar la competición.

"Para que pudiéramos satisfacer a las futbolistas necesitaríamos unos patrocinadores potentes como tiene el Granadilla, el Logroño o el Madrid CFF. En esas ciudades apuestan por el fútbol femenino, pero en Huelva eso no ocurre. No sé le da la importancia que tiene a la Primera División Femenina. Todos debemos hacer un esfuerzo para que no nos caigamos de este carro", detalla Antonio Toledo.

Catorce temporadas en la élite

Pese a sumar catorce temporadas en la máxima categoría y haber ganado la Copa de la Reina, el técnico lamenta que "empresas, instituciones y aficionados no lo valoran suficientemente. Se tienen que dar cuenta que este equipo viene de muchos éxitos y si en las últimas campañas está en la parte baja de la clasificación, es porque sin apoyos no puede estar en otra parte", finaliza el preparador blanquiazul.