miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Emigrantes peregrina el domingo consternada por la muerte de Eduardo Fernández Jurado

No habrá actividades festivas y la Concha Peregrina lucirá un crespón negro por el fallecimiento del que fuera presidente de la hermandad
Emigrantes peregrina el domingo consternada por la muerte de Eduardo Fernández Jurado

La Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora Del Rocío de Huelva peregrinará este domingo ante la Blanca Paloma en una que será muy especial para todos los hermanos y devotos de esta Hermandad Rociera.

La peregrinación de 2019 será recordada no solo por ser en Almonte, como sucede cada siete años, sino también, por celebrarse tan solo unos días después del fallecimiento de Eduardo Fernández Jurado, insigne rociero y presidente de la Hermandad de Emigrantes hasta el pasado lunes.

La Comitiva partirá a las 12:00 horas desde la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Almonte  hasta la parroquia de la Asunción donde celebrarán a partir de la una del mediodía la Santa Misa que será oficiada por José Viaplana Blasco, obispo de Huelva.

La Concha Peregrina de Emigrantes lucirá crespón negro en señal de luto y quedarán suspendidas todas las acciones festivas previstas para dicha jornada.

Del mismo modo, el hermano mayor de Emigrantes, José A. Ruiz, ha pospuesto la peregrinación extraordinaria andando, que este año volvía a coincidir con la peregrinación Oficial, hasta el próximo mes de febrero. Todos los hermanos y devotos inscritos para dicho camino, podrán pasarse por la Hermandad a partir de la próxima semana para recoger sus aportaciones.

La Junta de Gobierno de Emigrantes agradece las múltiples muestras de cariño ofrecidas  durante estos últimos días por instituciones, entidades y hermanos rocieros que se han sumado al dolor y la tristeza de la hermandad.