viernes. 19.04.2024
El tiempo

Punta Umbría asiste al Congreso nacional de pesca de Mujeres

Punta Umbría estuvo presente ayer a través de una ponencia sobre turismo pesquero y educación ambiental en la Costa de Huelva
Punta Umbría asiste al Congreso nacional de pesca de Mujeres

En Gijón se está celebrando el 6º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, en el que   a cargo de Manuela Pomares, de la empresa local Foredunes, con la asistencia de la concejala de Pesca del Ayuntamiento costero, María Sacramento.

Desde Andalucía, está presente en Gijón la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes), a la que está asociada la Asociación de Mujeres del Sector Pesquero de Punta Umbría, representadas por Ana Bereño y la citada Manuela Pomares.  En palabras de Sacramento, “el evento está siendo interensantísimo y refuerza el papel de la mujer en el sector pesquero, algo que esperamos que vaya a más también en la provincia de Huelva”.

El Congreso concluirá hoy miércoles y está organizado por la Unión Europea, el Gobierno de España, el Gobierno de Asturias y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón.

Ha reunido a unas 300 mujeres de diferentes comunidades autónomas que en torno a mesas redondas y debates están exponiendo su trabajo y los objetivos que se marcan desde diferentes asociaciones, como reforzar y afianzar sus colectivos dentro del mundo de la pesca.

Participan rederas, marisqueras, pescadoras, armadoras... algunas de las cuales tienen un importante papel en diferentes organizaciones pesqueras, cofradías de pescadores y lonjas pesqueras de toda España.