jueves. 18.04.2024
El tiempo

Luis Rubiales se cae del Seminario de Derecho y Deporte de la UHU

Luis Rubiales se cae del Seminario de Derecho y Deporte de la UHU

La Universidad de Huelva celebrará mañana jueves la segunda edición del Seminario de Derecho y Deporte, que contempla en la programación una gran variedad de temáticas y la presencia de diversos expertos, juristas, deportistas y mandatarios de las principales instituciones deportivas.

Entre los invitados destacaba la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien a última hora se ha caído por problemas de agenda. Le sustituye Miguel García Caba, Director de los Servicios Jurídicos de la RFEF.

El II Seminario de Derecho y Deporte, patrocinado por la Facultad de Derecho, la Autoridad Portuaria de Huelva y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, se desarrollará en el Salón de Grados de Derecho. A su inauguración asistirán la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el Decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Ferré; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la presidenta del Puerto, Pilar Miranda.

Carlos Hita

Será a las 10.00 horas cuando dé comienzo el seminario, con un coloquio y la charla sobre 'El control económico en el fútbol profesional'. Las ‘Cuestiones conflictivas en la tributación de los deportistas y las entidades deportivas’, ‘Los retos del deporte femenino’, ‘El proyecto de nueva Ley del Deporte’ y ‘La protección de los menores en el ámbito deportivo’ serán otros temas a tratar. Entre las personalidades del deporte, asistirán Carlos Hita (gerente del Recreativo), Almudena Gómez (judoka), Celes Vizcaíno (entrenador de baloncesto) y Josefa Sánchez (árbitro de fútbol).