viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ayamonte tiene ya sus cortes para el Carnaval

Entre ellas se elegirá a las reinas infantil y juvenil
Ayamonte tiene ya sus cortes para el Carnaval

Ayamonte ya tiene corte juvenil para sus Fiestas de la Alegría 2020. Un grupo de siete jóvenes compuesto por María Barroso Bustamante, Rocío del Mar Fernández Galdames, Beatriz Rasco Fernández, Myriam Judith López Martín, María Esther Barroso Hernández, Irene Morgado Márquez y María del Pilar Ruiz Silveira, y de entre las que se elegirá a la Reina del Carnaval ayamontino. Será en el transcurso de una gala que se celebrará en el auditorio “Amador Jiménez” de la localidad el ocho de febrero.

También se conoce ya el nombre de las nueve niñas que componen la corte infantil del carnaval ayamontino, elegidas de entre las alumnas aspirantes de 3º y 4º de Primaria de los distintos centros escolares de la localidad. Las damas infantiles son M. Luisa Casado Orta, del colegio “Virgen del Carmen”, de Punta del Moral; Jennifer María Lóciga Segura y Lola Cayuela Varo, de “Padre Jesús”; Thais Camacho Peckett y Ana Balén Buenaventura Martín, del CEIP “Galdames”; Lola Oliva Pérez y Sofía Redzheb Campos, del colegio “Moreno y Chacón”; y Sheila Cabaco Díaz e Irene  García Rodríguez, del CEIP “Rodrigo de Xerez”. La elección de la reina infantil tendrá lugar en la tarde del domingo nueve de febrero.

La organización del carnaval ayamontino del próximo año, que se celebrará de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento y la ACA (Asociación de Carnavaleros de Ayamonte), trabaja ya en el programa de actos que dará comienzo con la presentación de las nuevas cortes, cartel, revista y pregonera. En este sentido cabe recordar que la pintora ayamontina Laura Rodríguez será la artista encargada de realizar el cartel anunciador de las Fiestas de la Alegría ayamontinas 2020, que contará con dos pregoneros de excepción, Felipe Gallardo y Manoli García.