jueves. 28.03.2024
El tiempo

Educación lleva dos meses sin facilitar Internet a un colegio rural de Santa Ana

Bastaría con colocar un router inalámbrico en el colegio Tresfuentes para solucionar la incidencia.
Educación lleva dos meses sin facilitar Internet a un colegio rural de Santa Ana

El Consejo Escolar del CPR Tresfuentes ha solicitado de manera urgente a la Delegación de Educación la restitución del servicio de internet en el Colegio de Santa Ana.

Con esta iniciativa quieren "denunciar públicamente la incapacidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la Delegación Territorial para solventar esta situación que se está produciendo desde que se inició el presente curso Escolar".

Según información aportada por el director del Centro al respecto, en principio se cursó una incidencia al CAUCE (Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa)  el día 6 de septiembre por un corte en el suministro de internet sin previo aviso y así se mantiene hasta la fecha, casi dos meses desde el inicio del presente curso escolar y después de numerosas gestiones ante distintos servicios educativos de la Delegación Territorial y la Consejería "no son capaces de darnos ni una fecha aproximada de cuándo se va a poder restituir el servici0".

"Esta falta de previsión y la inexistente capacidad de respuesta es inexplicable. La solución es facilísima", según comenta el director. Parece ser que lo único que se necesita es que provisionalmente se facilite un router inalámbrico 4 G como se tenía hasta ahora y hasta  que se pueda contar con una solución definitiva que seguramente llegará cuando la fibra óptica esté conectada en el municipio.

Habida cuenta de lo que sucede, el Consejo escolar por unanimidad, quiere trasladar a la opinión pública  el "aislamiento al que se está sometiendo al colegio de Santa Ana, la falta de previsión y de atención a los Colegios Rurales y la ausencia de respuesta  sobre este tema".

En el caso de que persista esta situación durante los próximos días, los padres/madres del colegio  se planificarán medidas más contundentes para hacer visible la situación por la que está atravesando nuestro colegio.