jueves. 28.03.2024
El tiempo

El nuevo Kia XCeed, por carreteras onubenses

Las carreteras onubenses han sido escenario de la presentación a los medios de comunicación de Huelva y Sevilla del nuevo Kia XCeed
El nuevo Kia XCeed, por carreteras onubenses

Las carreteras onubenses han sido escenario de la presentación a los medios de comunicación de Huelva y Sevilla del nuevo Kia XCeed, el nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano de Kia Motors, que combina la funcionalidad de un SUV compacto con las proporciones deportivas y conducción de un turismo. El clinic de Medios que organizó el concesionario de la marca en Huelva, VEYSER, estuvo marcado por la armonía y la emoción de probar este nuevo modelo. En palabras de Gustavo Mesa (Director General del Grupo Conquero, propietario de este concesionario), “Nuestro nuevo CUV da respuesta a esas necesidades con un diseño moderno y distintivo, desarrollado sobre una carrocería espaciosa y versátil. Al combinar los puntos fuertes de un turismo y de un SUV, el Kia XCeed constituye una propuesta fresca y diferente”. un crossover urbano que combina la funcionalidad de un SUV, con la conducción y las proporciones de un turismo.

En este acto estuvieron presente el presidente del grupo Conquero, Ricardo Contreras, como asimismo, el jefe de marketing, Antonio Ramírez y el jefe de ventas de Kia en Huelva, Antonio Robles, que acompañaron a la caravana automovilística a las bodegas Sauci de Bolllullos par de Condado y emprender seguidamente la prueba de estos vehículos hasta la aldea almonteña.

Pero conozcamos  un poco más este Kia Xceed,el supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales de gran tamaño coin un espacio interior y de carga comparable al de un SUV en una carrocería más compacta. Es uno de los modelos más avanzados tecnológicamente en su categoría con una conducción divertida con ajuste específico, mayor estabilidad y confort de marcha. Impulsado por motores turboalimentados, a los que seguirá un Híbrido Enchufable y que ya está a la venta en toda la red de concesionarios de Kia en España, con garantía de 7 años o 150.000 km.

Diseño

Una alternativa deportiva y urbana al SUV tradicional

Con un diseño elegante, expresivo y moderno, el nuevo Kia XCeed se convierte en una alternativa deportiva a los SUV tradicionales. Vehículo  más emocionante y dinámico que sus competidores de mayor altura, mientras que ofrece algo distinto al resto de carrocerías de la gama Ceed. Las puertas delanteras son los únicos paneles de la carrocería que se han tomado de la versión de cinco puertas.

De perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las ruedas delanteras, confiriendo al vehículo una silueta deportiva. Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV.  de alta adherencia y medida 205/60 R16 o 235/45 R18.

La carrocería y el puesto de conducción elevados también otorgan al vehículo una imagen robusta muy atractiva para el tradicional comprador de un SUV.

En el interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo  convencional, quye proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones e indicadores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación. Con una disposición ergonómica y funcional, estos controles han sido diseñados para permitir al conductor cambios rápidos e intuitivos dentro del habitáculo sin necesidad apartar la vista de la carretera más de lo necesario.

Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada. Los clientes podrán escoger entre una gama de tapicerías de tela, mixta de tela y piel sintética o piel.

El Kia XCeed, podrá disponer de manera exclusiva, de un paquete interior en tonalidad amarilla, con una tapicería negra combinada con un vivo amarillo en las costuras de las puertas y en los asientos con un diseño exclusivo en forma de panal de abeja, en los contornos de los asientos y una combinación de negro brillante con detalles amarillos metálicos a lo largo del salpicadero.

Tecnología

Seguridad, conectividad, infoentretenimiento

El conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento del Kia XCeed lo convierte en uno de los modelos más vanguardistas y equipados de su categoría. La gama de dispositivos ha sido concebida para hacer la conducción más segura y confortable.

El Kia XCeed está entre los primeros vehículos de Europa que ofrecerán el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, diseñado para llevar la conducción a una nueva era. UVO Connect conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla táctil del coche o de su smartphone.

El Kia XCeed proporciona acceso a una amplia gama de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre ellas están el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto .

Conducción y manejo

Cautivará a los conductores con unas reacciones deportivas y una marcha segura y confortable

Los equipos de ingeniería de la marca en Europa han perfeccionado la suspensión y la dirección del nuevo Kia XCeed para que proporcione una gran calidad de rodadura y unas reacciones emocionantes en todas las condiciones. Sujetos a un programa específico de desarrollo, los nuevos modelos han sido probados en un mayor número de tipos de carretera que cualquier otro vehículo de Kia desarrollado en Europa.

Los prototipos se han validado en todas las condiciones meteorológicas, en puertos de montaña y en autopistas de alta velocidad, en los bulliciosos centros de las ciudades y a través de estrechas carreteras secundarias. Probado en Alemania, España, Suecia, el Reino Unido y otros muchos países, las características de estabilidad del nuevo crossover Ceed son genuinamente europeas.

El nuevo Kia XCeed proporcionará a los conductores un carácter único en su estabilidad y su confort, con un ajuste específico en la suspensión y algunos componentes que no están presentes en otras versiones del Ceed. A pesar de su elevada altura libre sobre el suelo, el XCeed será más divertido de conducir que el típico SUV familiar gracias a este ajuste específico de la suspensión, a unas dimensiones exteriores más compactas, a un centro de gravedad más bajo y a una masa total inferior.

En definitiva, todo un vehículo, que bien merece la pena conocer, y pueden hacerlo pasando por su concesionario en Huelva, en la Avda. De Las Fuerzas Armadas, donde le darán lña oportunidad de probarlo y conocerlo a fondo