jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE destaca que 134.000 onubenses se benefician de la subida del salario mínimo

Los socialistas pretenden seguir avanzando seguir avanzando para llegar a un 60 por ciento que es la media europea
El PSOE destaca que 134.000 onubenses se benefician de la subida del salario mínimo

Los candidatos números uno por el PSOE de Huelva al Congreso y al Senado, María Luisa Faneca y Amaro Huelva, acompañados por los números dos al Congreso, José Luis Ramos, y dos y tres al Senado, Pepa González Bayo y Jesús González, han mantenido este viernes un encuentro con el secretario general de CCOO, Emilio Fernández, y miembros de la directiva del sindicato. En el marco de esta reunión, Faneca ha remarcado que 134.000 onubenses se han beneficiado de la subida del salario mínimo interprofesional, por lo que ha reiterado el compromiso de los socialistas con la clase trabajadora.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, María Luisa Faneca y Amaro Huelva han incidido en que hay que trabajar para poner fin a la brecha salarial, a la siniestralidad laboral, así como han recordado la voluntad del PSOE de cambiar la Ley de Subcontrataciones.

Convencidos de la importancia de "escuchar a los agentes sociales", Faneca y Huelva han destacado que encuentran "receptividad" por parte de los sindicatos, aspecto que valoran porque "entre todos" se tienen que mejorar, a su juicio, las condiciones del mercado de trabajo.

En este punto, han subrayado que 134.000 personas se han beneficiado de la subida del salario mínimo en la provincia, que "se ha aumentado un 22 por ciento" y, como ha proseguido Faneca, "queremos seguir avanzando para llegar a un 60 por ciento que es la media europea".

La candidata socialista ha dejado claro que van a seguir trabajando en la mejora de las políticas de empleo y Amaro Huelva ha reiterado que el PSOE "va a derogar los aspectos más lesivos" de la reforma laboral.

Finalmente, Amaro Huelva ha subrayado el compromiso del PSOE para revalorizar las pensiones, al tiempo que ha enfatizado en que "siempre estarán al lado de los trabajadores", por lo que ha señalado como puntos importantes trabajar para hacer frente a la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como poner en marcha un nuevo Estatuto de los trabajadores, entre otras medidas.