viernes. 29.03.2024
El tiempo

Maratón de tatuajes solidarios por el cáncer infantil

Este sábado desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, la localidad de Beas acoge la iniciativa 'Tatuaje Solidario' organizado por la Guardia Civil Yohanna Alonso y SamuTattoo
Maratón de tatuajes solidarios por el cáncer infantil

Este sábado, desde primera hora de la mañana, se celebra en Beas una iniciativa solidaria por el cáncer infantil que está acaparando mucho apoyo de la sociedad onubense así como de personajes famosos como futbolistas, actores, policías, guardias civiles, jugadores de baloncesto, y muchos más profesionales y personas anónimas que están difundiendo el hecho que iniciaran la Guardia Civil Yohanna Alonso y el tatuador Samuel Domínguez.

"Todo surgió mientras me tatuaba y poco a poco ha ido creciendo y consiguiendo más apoyos, esperamos que acudan muchas personas para poder ayudar lo máximo posible", ha apuntado Yohanna Alonso a diariodehuelva.es. En este sentido, ha confirmado que "he pedido tener el día libre para poder estar ayudando, al menos en la organización y calcando tatuajes, aunque si alguien se atreve me vengo arriba y le tatúo yo".

Yohanna Alonso, Guardia Civil destinada a la provincia de Huelva, compagina su profesión con los entrenamientos y competiciones de la técnica oriental Muay Thay, su pasión por el cine, y las diferentes iniciativas solidarias que su corazón inquieto está siempre dispuesto a poner en marcha: talleres de defensa personal para mujeres, tatuajes solidarios, y muchos más.

Esta iniciativa del 'Tatuaje Solidario' se celebrará en Beas con la organización y apoyo y colaboración del estudio de SamuTattoo que será el encargado de realizar los tatuajes solidarios junto con otros compañeros que han querido unirse a la causa para apoyar al tatuador. También se podrán realizar piercings y sesiones de láser para quitar los tatuajes antiguos o no deseados.

Tal y como explican en sus redes sociales, y el cartel de evento, los tatuajes deberán ser de 5x5 centímetros en tinta negra, y tendrás un precio único de 15 euros cada uno. No existe posibilidad de cita previa, por lo que los tatuajes se realizarán por orden de llegada. Podéis seguir el evento y los apoyos recabados en las cuentas de redes sociales de SamuTatoostudio y Yohanna Alonso.

La faceta solidaria de Yohanna no solo se queda en actos así, sino que dona parte de sus ingresos a instituciones benéficas encargadas de luchar contra el cáncer y colabora contra el maltrato animal. También la hemos podido ver en calendarios solidarios, en talleres de defensa personal gratuitos para mujeres, y cualquier iniciativa que necesite de su colaboración y su trabajo le permita.

En su faceta como Guardia Civil, Alonso está especializada en la lucha contra la violencia de género ya que cuenta con formación psicológica específica para mujeres víctimas de violencia de género. Además, también presta especial atención a los menores con problemas de bullying infantil participando en charlas a niños sobre acoso escolar o uso de redes sociales.

¿Qué encontrarán las personas que acudan a Beas este sábado? "Van a encontrar a un grupo de personas con un corazón enorme con ganas de ayudar, un buen ambiente", ha deseado, a lo que ha añadido que "espero mucha asistencia con una finalidad preciosa, que se llevarán en su piel para toda la vida".