viernes. 19.04.2024
El tiempo

Balance positivo de Fruit Attraction

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas finaliza hoy
Balance positivo de Fruit Attraction

Freshuelva ha completado las tres jornadas en que se ha celebrado la Feria de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction con un balance “muy positivo” ante la gran afluencia de público de esta importante cita nacional del sector, que la asociación onubense ha aprovechado para dar un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó precisamente que la afluencia a la undécima edición de Fruit Attraction ha sido “enorme” con un resultado “muy fructífero” de la participación de la asociación y de sus empresas asociadas.

En este punto, subrayó la importancia de que los berries onubenses y los nuevos productos como el kiwiberry o la pitaya hayan podido ser conocidos por el mismo ministro de Agricultura, Luis Planas, al que el propio Rafael Domínguez ha podido trasladar la necesidad de dar celeridad al inicio del protocolo necesario para poder llevar los arándanos hasta China.

Las empresas del sector de los frutos rojos también han aprovechado su estancia en Fruit Attraction para estrechar lazos con los clientes habituales y abrir nuevas vías de negocio y de comercialización.

Grufesa: balance satisfactorio

La compañía hace un balance “muy satisfactorio” de la feria, en la que su apuesta por el valor de su capital humano como motor de la producción sostenible y de una experiencia de compra más emocional se ha traducido en un notable incremento de las visitas.

La humanización de una producción sostenible y de la experiencia de compra como propuestas de valor, así como el compromiso responsable con su entorno socieconómico, claves de su modelo empresarial ‘People make Grufesa’, han contribuido a fortalecer y consolidar las relaciones comerciales de la compañía moguereña con sus clientes y proveedores en la XI Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que hoy se clausura en Madrid, donde la expectación generada por su forma de producir se ha traducido en un notable incremento del número de asistentes, profesionales y visitantes, a su stand.

Cuna de Platero apuesta por la fotovoltaica

En el último día de Fruit Attraction, la empresa Cuna de Platero ha anunciado su apuesta por la apuesta por la energía limpia: fotovoltaica.

La cooperativa Cuna de Platero ha instalado placas fotovoltaicas en sus instalaciones para contar con energía limpia y sostenible para su propio consumo . Es otra de las apuestas de la empresa, junto a la reducción del uso de plástico y la adhesión al Pacto Mundial, para reducir el consumo de recursos y ser cada día más sostenible.

“Es una de las acciones que marcará un antes y un después en la cooperativa”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, quien añade que “apostamos por incrementar de forma progresiva el consumo de energía limpia, como la del sol, inagotable y que contribuye al desarrollo sostenible ”. Durante los días de feria en Fruit Attraction una pantalla ha mostrado a los visitantes del stand de Cuna de Platero el consumo real en la cooperativa y la comparativa tras la instalación de la fotovoltaica.

La placa instalada generará una energía anual de unos 175.000 kWh, lo que supondrá un ahorro de emisiones de 87,46 Tm de CO2 al año , el equivalente al consumo diario de 18.129 viviendas, 187 barriles de petróleo o la plantación de 175 árboles.

Para Cuna de Platero, “esta edición de Fruit Attraction ha significado mostrar a nuestros clientes, proveedores, consumidores, etc. nuestra apuesta por la sostenibilidad y el respeto al mundo en el que vivimos”. La​ empresa ha anunciado que se marca como objetivo la reducción más de la

mitad del uso de plástico en todos los procesos en un horizonte de cinco años. Asimismo, pondrá en marcha una finca experimental, dependiente del área de I+D+i, que será un nicho de sostenibilidad, con energía limpia, reducción del agua de riego, etc. Tras anunciar su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, trabajará para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándose en el número 3 (Salud y bienestar); 7 (Energía asequible y no contaminante); y 9 (Industria, innovación e infraestructura), en la fase inicial.

Factoría Chef

Los frutos rojos de Cuna de Platero han sido los protagonistas de la receta que ha elaborado el cocinero Daniel del Toro en Factoría Chef, un espacio para la divulgación e interpretación gastronómica de los productos hortofrutícolas. El showcooking se ha titulado: "Fusión cromática con sabor a Huelva: del rojo al azul. Tartar de frutos rojos y melva" .

Cuna de Platero ha asistido a todas las ediciones de Fruit Attraction, un total de 11, “una feria que crece, en proyección, visitantes, expositores, y en la que este año hemos presentado algunas de las novedades más destacadas para la campaña, que tienen que ver con nuestra forma de trabajar, innovadora y responsable”.