viernes. 19.04.2024
El tiempo

Bendala y Galván superan los 750 donantes tras el mes más difícil

La Ruta del Rey de Europa ha llevado a los atletas populares onubense a correr dos medias maratones (Glasgow y Cardiff) y una maratón (Ámsterdam) en apenas unas semanas.
Bendala y Galván superan los 750 donantes tras el mes más difícil

Ha sido el mes más difícil y exigente para Antonio Bendala y José Carlos Galván. En apenas unas semanas, La Ruta del Rey de Europa ha llevado a los atletas populares onubense a correr dos medias maratones (Glasgow y Cardiff) y una maratón (Ámsterdam). Un reto deportivo que han superado completando las tres pruebas.

En la ciudad holandesa, Bendala y Galván estuvieron acompañados por el corredor triguereño Luis Flores, quien trabaja como tripulante de cabina y se ha comprometido a entregar cincuenta carnets de donante entre sus compañeros de profesión. Con ello, esta iniciativa solidaria supera los 750 carnets repartidos.

Seis ciudades

Por el momento, La Ruta del Rey de Europa ha pasado por seis de la ciudades (Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow, Cardiff y Ámsterdam) en las que el Real Madrid se proclamó Campeón de Europa. El próximo año esperan las maratones de Madrid y Kiev. Y quedarán pendientes para el 2021 las citas con París y Bruselas.

Mensajes de apoyo

Bendala y Galván portan en sus indumentarias deportivas los mensajes de apoyo a la donación de tejidos, órganos y médula, y a la Asociación Arrabales para la rehabilitación de adicciones. En la iniciativa colaboran clubes, asociaciones y deportistas onubenses, así como el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.