viernes. 29.03.2024
El tiempo

Unas 50 personas se concentran en apoyo a los policías en Cataluña

Han acudido representantes del PP, Vox y Cs. El partido naranja señala que "los titubeos de Sánchez están poniendo en peligro a nuestros agentes en Cataluña"
Unas 50 personas se concentran en apoyo a los policías en Cataluña

Medio centenar de personas ha acudido hoy a la concentración convocada a nivel nacional de apoyo a los agentes que están trasladados para controlar los disturbios en Cataluña. La concentración, convocada por los sindicatos policiales, ha sido en la Jefatura de la Policía Nacional en Huelva bajo el lema 'Por una España unida y sin incidentes'.

A la concentración de Huelva, han asistido el portavoz municipal de Vox, Wenceslao Font, y el candidato al Senado, Andrés Aragón; el popular Juan José Cortés y el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Huelva, Carlos Hermoso;  el vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz;  la portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial, María Ponce, y la concejala Noelia Álvarez.

Cs pide firmeza a Sánchez

El cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados por Huelva, Carlos Hermoso, ha querido mostrar “el total respaldo de Ciudadanos a los agentes de la Policía Nacional, tanto a los que están destinados en Cataluña como los refuerzos que han ido” ante los disturbios que se están produciendo a raíz de la publicación de la sentencia del procés.

Hermoso ha defendido que “los policías se están jugando la vida por nuestros hermanos catalanes, por defender la libertad, la legalidad”. Ante esta situación, el candidato naranja ha asegurado que “sólo el Estado de derecho es garantía de convivencia. Allí donde la ley no se respeta es imposible vivir, progresar y seguir adelante”.

El número uno de Cs ha reclamado “una vez más firmeza” al Gobierno de Sánchez, “sus titubeos están poniendo en peligro a nuestros agentes en Cataluña”, ha afirmado, recogiendo las palabras del manifiesto que el SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha hecho público con motivo de la concentración de apoyo a los policías que se ha celebrado este lunes ante la Comisaría de Policía Nacional en Huelva. “Hace falta firmeza y que tengamos muy claro quiénes están con la legalidad y quiénes no”, ha subrayado.

Hermoso, que ha participado en la concentración acompañado por Julio Díaz, parlamentario andaluz y vicepresidente del Parlamento de Andalucía; María Ponce, diputada provincial, y la viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha insistido en que “la aplicación del 155 con el cese de Quim Torra, como ha pedido Albert Rivera en reiteradas ocasiones, es una medida que no puede esperar”.