sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden se gana el liderato con un triunfo épico (4-3)

El equipo de Paco Ojeda se queda como el único invicto de la Liga Nacional de División de Honor, tras su monumental victoria sobre el Pitiús.
El Recre IES La Orden se gana el liderato con un triunfo épico (4-3)

No es cómo empieza, sino como termina. Esta es una de las grandes máximas del Recre IES La Orden y la que llevó a cabo en la cuarta jornada de la Liga Nacional de División de Honor. El conjunto onubense se midió a un potente Pitiús, que a pesar de comenzar ganando, acabó sucumbiendo (4-3) frente al actual Campeón de Liga.

El encuentro dio comienzo con el dobles mixto, que enfrentó a la pareja formada por Víctor Martín y Haideé Ojeda ante Alejandro Alcalá y Paula López. Fue un partido épico, apretado, con alternativas y tres emocionantes sets. El punto, al final, fue para los visitantes (19-21, 21-19 y 18-21).

Fe y calidad

Tocaba remontar y todo comenzó con el dobles masculino. Eliezer Ojeda y Víctor Martín se midieron a Marc Cardona y Álvaro Vázquez en un pulso que fue de menos a más. Los albiazules comenzaron perdiendo con claridad, pero tiraron de fe y calidad para firmar una vibrante remontada (11-21, 21-13 y 21-18).

Igualado el marcador, el dobles femenino se antojaba clave. Sin embargo, esta vez Haideé Ojeda y Laura Santos acabaron doblando la rodilla ante Paula López y Sara Peñalver en otro cruce a tres mangas. De nuevo, el equipo ibicenco supo jugar mejor los puntos finales (18-21, 21-15 y 14-21).

Sin el especialista

Las cosas pintaban mal, más aún con la baja de Pablo Abián. Había que ganar tres de los cuatro individuales, sin el gran especialista de la escuadra onubense en esta modalidad. En este momento tan delicado, la joven Laura Santos dio un paso adelante, venciendo a Sara Peñalver (21-18 y 21-12).

Llegó la hora del debut de Gergö Pytel. El húngaro viajó hasta Huelva para estrenarse con su nuevo equipo y lo hizo frente a Alejandro Alcalá. Seguro de sí mismo, el magiar arrebató el primer set a su rival, pero el volantista del Pitiús dio la vuelta al partido (21-12, 15-21 y 13-21).

Dientes

Sin margen para el error, el Recre IES La Orden apretó los dientes y apostó con fuerza por la reacción. El empate a tres lo firmó Telma Santos. La portuguesa no decepcionó a su entrenador y dejó sin opciones a Sandra Chirlaque, a la que venció con amplitud en dos sets (21-16 y 21-8).

Pitiús, que echaba de menos a Carolina Marín, había perdido su oportunidad de ganar en el Andrés Estrada. Con tres a tres, todo dependía de Osleni Guerrero. El cubano acreditó su talento y aplomo para tumbar a Álvaro Vázquez, al que doblegó en dos mangas (21-16 y 21-9).

Líder invicto

Con esta victoria, el Recre IES La Orden se queda como líder en solitario de la División de Honor, gracias a ser el único conjunto invicto en la máxima categoría del bádminton español. El seis veces Campeón de Liga demuestra que va muy en serio a por su séptimo título.