jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Fura dels Baus pospone a mañana su espectáculo Noche de Culto en Jabugo

La lluvia impide que tenga lugar hoy el espectáculo ‘Noche de Culto’, homenaje a la montanera a cargo de la compañía de teatro internacional La Fura dels Baus, organizado por la DOP Jabugo. El espectáculo será mañana domingo a las 20:30 h. en la sede de la DOP Jabugo.
La Fura dels Baus pospone a mañana su espectáculo Noche de Culto en Jabugo

La lluvia esperada ha impedido que tenga lugar hoy el espectáculo ‘Noche de Culto’, homenaje a la montanera a cargo de la compañía de teatro internacional La Fura dels Baus, organizado por la DOP Jabugo. El espectáculo se pospone para mañana, domingo 20 de octubre, a las 20:30 h. en la sede de la DOP Jabugo.

La compañía de teatro La Fura dels Baus, con un elenco de artistas de prestigio internacional, ofrecerá mañana un espectáculo diseñado especialmente para la ocasión, que estará también protagonizado por voluntarios del territorio.

El evento tendrá lugar  en una privilegiada atalaya rodeada de naturaleza bajo la dirección artística de Miki Espuma, uno de los directores de la compañía catalana.

 “La Noche de Culto de La Fura dels Baus catapultará nuevos rituales para una tierra viva. Un macroespectáculo furero que devendrá una ceremonia de aroma vivo. Cada actor y actriz, con su atrezzo, representarán una parte de esta tierra, con su clima único, sus ricas tradiciones, su naturaleza y sus personas”, comenta el fundador de la compañía teatral.

 El espectáculo, que se visualizará de pie por exigencias técnicas del guión, está abierto a todos aquellos que quieran ser testigos de una performance nunca vista hasta el momento en la provincia de Huelva, preparada con esmero para retratar una de las etapas clave del proceso de elaboración del producto de la DOP Jabugo.

“Como un ritual de invocación, con su energía, se producirá el milagro. Y entre todos y todas darán lugar al nacimiento de la montanera, época de riqueza de bellotas y pastos. Así, aparecerá una figura alada, cuál Ícaro libertador, para sobrevolar toda esta tierra de culto y llenarla de prosperidad. Está en nuestras manos y en nuestro sentir el futuro de nuestras dehesas: y esto será lo que nos haga grandes”, asegura Espuma.

La magia, el arte y el origen se fusionan  para dar vida a una emotiva cita que aspira a ser la primera de muchas Noches de Culto.

Este evento está organizado por la DOP Jabugo, en el que colabora el Ayuntamiento de Jabugo y está financiada por la UE, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de fondos europeos FEADER.