martes. 19.03.2024
El tiempo

Mesa de la Ría expone al Puerto su deseo de que ceda sus terrenos a la ciudad

La formación cree que la industria de la descontaminación como una posibilidad real de generación de empleo
Mesa de la Ría expone al Puerto su deseo de que ceda sus terrenos a la ciudad

Representantes de Mesa de la Ría mantuvieron ayer una reunión con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y el director de la institución, Ignacio Álvarez Ossorio. El objetivo fue exponer el nuevo modelo de ciudad que Mesa de la Ría quiere para los onubenses. En este sentido, como ya se ha ido explicando durante la campaña política de los comicios municipales de 2019, ya que ha liderado el programa político de la formación, esta organización pretende que el puerto de Huelva ceda los terrenos a la ciudad para que, en unos años, la localidad crezca de una manera exponencial.

De hecho, Mesa de la Ría cree firmemente en la industria de la descontaminación como una posibilidad real de generación de empleo. Tal y como se le planteó a la presidenta de la Autoridad Portuaria, la transformación de Francisco Montenegro, propuesta por Mesa de la Ría, crearía más de 10.000 puestos de trabajo y supondría una enorme fuente de riqueza para Huelva.

Asimismo, el presidente de Mesa de la Ría, Juan Manuel Buendía, presentó ante los directivos del Puerto las distintas posibilidades que pueden convivir en un mismo espacio, donde empresas, actividad portuaria, ocio, viviendas y empleo pueden darse la mano.

Por su parte, el portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, trasladó la preocupación de esta organización por la falta de empleo de cara a las generaciones futuras y añadió que “el Puerto debería ser la administración encargada de liderar la transformación de Huelva”.

También el concejal de Mesa de la Ría Paco Romero defendió la coalición de todas las administraciones para que el proyecto ‘Huelva – Ría 2030’ sea una realidad, como se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas