jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los autónomos de Galaroza abordan las potencialidades del turismo

Tratan las posibilidades de empleo, las ayudas públicas y las acciones de la Unión de Autónomos en la provincia
Los autónomos de Galaroza abordan las potencialidades del turismo

El sector turístico de Galaroza ha dado un paso más para aprovechar las potencialidades que tiene por delante. Lo ha hecho en el marco de unas jornadas en las que ha sido enfocado desde el empleo y el emprendimiento, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento cachonero y la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía.

Las trabajadoras y los trabajadores autónomos conocieron diversas fórmulas que pueden ayudarles en el futuro. Tras la inauguración por parte del alcalde, Antonio Úbeda, se ofreció amplia información sobre los incentivos existentes para el emprendimiento. La ponencia corrió a cargo de Antonio F. Tristancho, coordinador provincial de UATAE-Andalucía en Huelva, quien habló sobre ayudas públicas, y además repasó las acciones que está realizando la Unión de Autónomos en la provincia, aportando ideas para mejorar el turismo cachonero.

Continuó la charla ‘El turismo como yacimiento de empleo en Galaroza’, por parte de Elvira Folwarczny, agente turístico rural del Ayuntamiento de Galaroza, en la que informó de los servicios que puede ofrecer a los hosteleros y alojamientos del pueblo. Por su parte, Inmaculada Encina Lobo, técnico de inserción laboral del Ayuntamiento, habló sobre ‘Posibilidades de empleo en el turismo y en otros Sectores en Galaroza’, incidiendo en ámbitos como la agricultura y otros relevantes para la localidad.

Finalizó las intervenciones Luis Gómez Navarro, presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza, quien animó a otras micropymes locales a unirse a la entidad recientemente creada y vinculada a la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) y a la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía.

Participaron diversos miembros de la Asociación de Autónomos cachonera, además de otros empresarios ligados a otros sectores productivos; incluso hubo ocasión de presentar la iniciativa de un centro de formación profesional para el empleo que pretende instalarse en la comarca.

El debate posterior se centró en las expectativas que aún puede suscitar este sector en la localidad, con ideas dirigidas a personas que deseen encontrar en el turismo su sustento económico, a pequeños negocios que estén interesados en mejorar sus rendimientos, a trabajadores que puedan conocer iniciativas para mejorar su formación o sus prestaciones y a emprendedores que quieran comenzar una aventura empresarial en Galaroza.

El debate y las propuestas pondrán el punto y final a esta jornada que pretende abrir nuevas vías de acceso al empleo y al autoempleo en Galaroza, con el objetivo de que el turismo sea foco de atracción e impulso para otras actividades económicas en la localidad.