jueves. 25.04.2024
El tiempo

El COI toma medidas tras el calvario de Laura García Caro en Doha

Planea trasladar los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio a otra ciudad, lo que favorecería las opciones de medalla de la atleta onubense.
El COI toma medidas tras el calvario de Laura García Caro en Doha

Laura García Caro vivió un auténtico infierno en el reciente Mundial de Doha. Las elevadas temperaturas y el alto índice de humedad hundieron a la marchadora lepera, que firmó su peor actuación en una gran competición internacional. Y el fantasma de que algo así le pudiera ocurrir en Tokio 2020 nos atormenta desde entonces.

Afortunadamente, el Comité Olímpico Internacional no está dispuesto a repetir los mismos errores que la Federación Internacional de Atletismo, y estudis un cambio en la sede de la prueba de los 20 kilómetros marcha para evitar el intenso calor típico de la gigantesca metrópoli japonesa en los meses de verano.

800 kilómetros al norte

De este modo, el COI valora que sea Sapporo la ciudad que albergue el maratón y la marcha. Esta localidad, que ya dio cobijo a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972, se encuentra en la isla de Hokkaido, unos 800 kilómetros al norte de Tokio. Y suele registra temperaturas inferiores en cinco o seis grados a la capital.

Marca mínima

La final femenina de los 20 kilómetros marcha está programada para el 7 de agosto de 2020, y aunque Laura García Caro aún no está clasificada oficialmente para los Juegos Olímpicos, cuenta con grandes posibilidades para hacerlo tras conseguir la marca mínima y figurar entre las mejores del ránking nacional