viernes. 29.03.2024
El tiempo

Hacienda también envió una orden de embargo al PP municipal

Una nueva orden de embargo da cuenta del caos económico en la financiación del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva
Hacienda también envió una orden de embargo al PP municipal

Una nueva orden de embargo da cuenta del caos económico en la financiación del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva. Según la nueva documentación a la que ha tenido acceso diariodehuelva.es, Hacienda también envió una orden para embargar al PP con el fin de saldar una deuda con el ente público. Aunque la cantidad es de solo 270 euros, nada que ver con los más de 131.000 reclamados por empresas, no deja de ser llamativo que un partido político descuide los pagos obligatorios con el Estado.

La diligencia de Hacienda fue remitida al Ayuntamiento de Huelva el 6 de octubre de 2017 en el procedimiento habitual de requerir al pagador la retención del dinero de quien tiene la deuda, en este caso el grupo popular. El organismo estatal tuvo que recurrir a esta herramienta después de que el PP no atendiera el pago en el plazo dado.

Este nuevo capítulo se conoce tan solo un día después de que este periódico publicara el embargo de los fondos del Partido Popular en la capital a raíz de la denuncia de tres empresas que le prestaron servicios de publicidad y comunicación durante, probablemente, la campaña electoral de 2015. En concreto la cantidad adeudada ascendía a 131.355 euros.

Este martes, el presidente provincial del PP era quien reaccionaba ante este asunto. Manuel Andrés González incidía en que los impagos proceden de la anterior etapa y que en estos momentos "se están pagando".