viernes. 19.04.2024
El tiempo

Más de 600 alumnos están estudiando una FP Dual en Huelva

Más de 600 alumnos están matriculados este curso 2019/2020 en alguno de los 20 centros de la provincia, 18 de ellos públicos, que imparten Formación Profesional Dual
Más de 600 alumnos están estudiando una FP Dual en Huelva

Más de 600 alumnos están matriculados este curso 2019/2020 en alguno de los 20 centros de la provincia, 18 de ellos públicos, que imparten Formación Profesional Dual. Este año son 31 los ciclos que la Consejería de Educación ha ofertado en Huelva, 5 de Formación Profesional Básica, 13 Ciclos de Grado medio y 13 Ciclos de Grado Superior, en los que trabajan cerca de 100 docentes.

Este curso se han puesto en marcha 5 nuevos ciclos en la provincia: FPB de Industrias Alimentarias en el IES Padre Miravent de Isla Cristina, CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en el IES Fuentepiña de la capital, CFGM Producción Agroecológica en el IES Rafael Reyes de Cartaya, CFGS Gestión Forestal y del Medio Natural en el IES San José de Cortegana y CFGS de Paisajismo y Medio Rural en el IES La Marisma. Estos tres últimos suponen un impulso a la familia profesional Agraria de la mano de grandes empresas de jardinería, (especialmente de nuevos cultivos ecológicos), del sector forestal, cooperativas y de la Agencia de Medio Ambiente, ha destacado la delegada.

Este curso 378 empresas participan en la FP dual en la provincia, lo que supone un incremento de un 57 % con respecto al curso anterior. Precisamente, con el objetivo de captar nuevas empresas y ahondar en su compromiso con esta modalidad formativa, La Junta ha creado la figura del prospector de empresas, docentes que de forma voluntaria y remunerada trabajarán para mejorar la coordinación entre empresas y centros educativos.

La Consejería de Educación y Deporte va a poner en marcha para impulsar la FP Dual, y que pasan por realizar una evaluación y diagnóstico de esta modalidad, reforzar la formación del tutor laboral para mejorar la calidad del aprendizaje y la acogida al alumnado durante su fase en la empresas y fomentar el compromiso de estas para becar o realizar contratos de formación y aprendizaje al alumnado de FP dual.