jueves. 25.04.2024
El tiempo

Extinguido el fuego en el asentamiento de Lepe

La Policía Local aclara ante los bulos que no ha habido ningún fallecido ni ningún herido
Extinguido el fuego en el asentamiento de Lepe

El Consorcio de Bomberos ha informado de que a las 13.40 horas han finalizado las labores de extinción del incendio que se inició en la noche del lunes en un asentamiento de inmigrantes en Lepe. Se trata del segundo en menos de 24 horas en el mismo lugar, aunque en esta ocasión ha afectado al menos a un 90% del campamento.

Como consecuencia, ha sido necesario desalojar a 145 personas que se han trasladado al estadio Ciudad de Lepe y al Polideportivo Municipal donde están siendo atendidas por la Cruz Roja. No hay daños personales ni animales muertos. Además, se han retirado cerca de 300 bombonas de butano, algunas de las cuales han explotado debido a las altas temperaturas, dificultando en ciertos momentos los trabajos de extinción.

Desde el inicio de las labores de extinción, 145 personas que pernoctaban en el asentamiento afectado han sido evacuadas al campo de fútbol de Lepe, donde están siendo atendidos por Cruz Roja.

En torno a las 21.30 horas de anoche varios particulares alertaron de que se había reactivado el fuego en el poblado chabolista de Los Naranjos, que ya había sufrido un incendio durante la madrugada del lunes. Desde el centro coordinador se movilizó a Bomberos del Consorcio de Huelva, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a Cruz Roja.

Los trabajos de extinción se han prolongado durante toda la noche de ayer, con labores de refresco una vez extinguido para evitar que pudiera reavivarse.

Aclaraciones de la Policía Local ante los bulos

Ante los bulos que están circulando en las redes sociales, la Policía Local de Lepe ha querido aclarar que el cementerio no ha sufrido ningún daño y que no ha habido ningún fallecido ni ningún herido, tampoco animales.

Asimismo, señala que los inmigrantes no están siendo realojados en el IES El Sur, y mañana habrá clases con toda normalidad. "Se han establecido dos puntos de realojo de afectados en el nuevo campo municipal de fútbol y en el polideportivo municipal", apunta la Policía Local.

También señala que, estos momentos, los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona, por lo que "es muy pronto para hacer un balance".

Desde el Consorcio han agradecido el gran trabajo realizado por parte de los agentes allí desplazados y del personal del resto de servicios de emergencia y cuerpos de seguridad.

El Ayuntamiento realoja a los damnificados en el campo de fútbol

Por su parte, el Ayuntamiento de Lepe también ha lanzado un comunicado tras el suceso para agradecer "la rápida y eficaz intervención de decenas de efectivos de varias unidades de Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, 061, Servicio de Deportes y Servicios Generales del Ayuntamiento de Lepe, para hacer posible la extinción del fuego y atender a la población afectada entre la que afortunadamente no hay que lamentar víctimas".

Desde el Consistorio se ha procedido a la atención de estas personas, en colaboración con Cruz Roja, trasladándolas a unas dependencias habilitadas para tal fin en el estadio de fútbol “Ciudad de Lepe”, donde permanecen como medida de urgencia. Durante los próximos días desde el Ayuntamiento de Lepe se va a seguir trabajando, además, en labores de limpieza de la zona y en la retirada del material quemado.

El Ayuntamiento de Lepe resalta también que "esta situación necesita una respuesta de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran tanto las administraciones competentes como el conjunto de entidades y sectores relacionados", y en este sentido ha destacado que el Consistorio "seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones para evitar que en pleno siglo XXI sigan existiendo infraviviendas en el municipio y se produzcan situaciones como ésta".